El Real Unión como local

19 partidos ha jugado el Real Unión de Irún esta temporada como local en competición liguera. Esos más lo de competición copera. Pero poca dudas puede haber de que el domingo frente al Cádiz será el más importante de todos ellos..

 

El Cádiz necesita ganar, empatar o perder por un gol de diferencia (exceptuando el 1-0) para certificarse como equipo de plata. El conjunto excluyente es lo que daría el pase a los de la ciudad fronteriza.

 

Como campeón que ha sido del grupo I, el Real Unión presenta unos muy buenos números como local. Ha ganado 11 encuentros de 19 y bien puede presumir de ello que sólo dos equipos han sido capaz de ganar en El Gal, el Barakaldo y el filial del Real Club Celta de Vigo. Su mejor racha la cogió de la jornada 25ª a la 33ª, con cinco triunfos consecutivos, aunque entre los cinco perdedores encontramos a tres filiales (todos con problemas clasificatorios) además del colista, Marino Luanco (equipo en el que ha jugado el excadista Iván Ania).

 

El Real Unión en casa

11 ganados, 6 empatados y 2 derrotas

Jornada

Resultado

1

REAL UNION

1 – 0

REAL VALLADOLID B

3

REAL UNION

2 – 1

C. LEONESA

5

REAL UNION

1 – 1

LUGO

7

REAL UNION

1 – 1

CIUDAD SANTIAGO

9

REAL UNION

2 – 0

RACING FERROL

11

REAL UNION

2 – 1

ZAMORA

13

REAL UNION

3 – 1

LEMONA

15

REAL UNION

1 – 1

SESTAO RIVER

17

REAL UNION

1 – 0

REAL SOCIEDAD B

18

REAL UNION

0 – 1

BARAKALDO

21

REAL UNION

0 – 0

PONFERRADINA

23

REAL UNION

0 – 1

CELTA B

25

REAL UNION

1 – 0

PONTEVEDRA

27

REAL UNION

4 – 1

DEPORTIVO B

29

REAL UNION

2 – 0

REAL RACING B

31

REAL UNION

2 – 1

REAL SPORTING B

33

REAL UNION

5 – 0

MARINO LUANCO

35

REAL UNION

1 – 1

BILBAO ATH.

38

REAL UNION

1 – 1

GUIJUELO

 

 

Por mucho que se repita – nadie puede cansarse de ello a estas alturas – no será la primera eliminatoria de este tipo que el local remonta una victoria mínima de la ida. Eso sí, el rival del Cádiz, pese a su gran trayectoria sabe que de sus 18 resultados ligueros, en 11 de ellos resultaría eliminado, con dos 1-0 que igualaría la contienda con los amarillos.

 

También es importante conocer que su portería en El Gal se ha quedado sin recibir al menos un tanto sólo en 6 ocasiones. Un dato importante, pues de marcar el Cádiz algún golito obligaría a las huestes de Iñaki Alonso a marcar tres, algo que no es fácil, y que en liga sólo lo han logrado en tres ocasiones.

 

De todas formas, ahora todo es distinto y de poco, o nada, valen las estadísticas. Influirá la suerte, factores externos, y, sobre todo, esos pequeños detalles que sumados dictarán el destino de los que han demostrado ser los mejores equipos de la segunda B esta campaña. Y será una pena que uno de los dos no obtenga el premio del ascenso en la primera oportunidad que se les presenta.

También te podría gustar...