El Real Oviedo, líder incontestable del Grupo I

 cadiz_erice.jpg
 El ex del Cádiz, Jon Erice, uno de los puntales del actual Real Oviedo.

El Real Oviedo ha sido el líder incontestable del Grupo I de Segunda B. Ningún otro equipo de este grupo ha puesto en peligro la primera plaza del conjunto carbayón, que ha comandado con mano de hierro prácticamente, de principio a fin. De este modo, el cuadro asturiano ha finalizado la competición con 80 puntos: más que ningún otro de los que han competido esta campaña en la categoría de bronce del fútbol español.

Los carbayones han conseguido el 70,17% de los puntos en juego este curso, fruto de 24 victorias, ocho empates y seis derrotas. En la primera vuelta, el Real Oviedo consiguió sumar 43 puntos: el 53,75% del total de puntos conseguidos esta campaña. En la segunda vuelta el equipo redujo el ritmo, sobre todo en las últimas jornadas, en las que estuvo gestionando esfuerzos de cara a la gran batalla del play-off. Así, en la segunda mitad del campeonato sumó 37 puntos.

Asumió el liderato del Grupo I en la primera jornada, tras vencer al Sporting B por 3-1. En las primeras 10 jornadas de competición, estuvo alternando la posición de privilegio con otros equipos, como Guijuelo o UD Logroñés. Así, fue líder en la jornada cinco y en la siete. Tras esa jornada, no recuperó la primera posición hasta la decimotercera fecha del campeonato. Desde entonces, estuvo encaramado en lo más alto de la clasificación.

Solo seis equipos han conseguido derrotar al Real Oviedo esta campaña. De todos ellos, el único que lo hizo manteniendo su portería a cero fue el Zamora, en la decimoquinta jornada de competición: 0-1. Otros tres equipos vencieron a los asturianos en la primera vuelta: Valladolid B (4-3), Racing Ferrol (4-1) y Langreo (2-1). En la segunda vuelta, a pesar de haber sumado menor cantidad de puntos, tan solo perdió en dos partidos. Ambos, en la recta final de la competición: contra el Tropezón (1-2, en la trigésimo quinta jornada) y contra el Coruxo (3-2, en el cierre de la competición).

Los asturianos fueron el equipo más goleador de toda la categoría de bronce, tras haber logrado 77 goles durante el campeonato. Eso significa un promedio de 2,03 goles por partido. En el Carlos Tartiere ha sido un equipo que ha convertido 40 goles, mientras que como visitante ha materializado 37 tantos.

Un equipo con una gran pegada pero que, también sufre en defensa. De los cuatro líderes de la categoría, el Real Oviedo fue el que más goles concedió. En concreto, 31 goles a lo largo del campeonato. El promedio de goles recibidos de los carbayones es de 0,82 goles por partido. En su estadio solo ha encajado 10 goles, mientras que como visitante ha recibido 21.

También te podría gustar...