El Nástic quiere a Campano. También el Cádiz


nastic_campano.jpgAlejandro Campano, el Cádizlo quiere. El Nástic también.sporting_juan.jpgJuan, ex del Sporting.  Ya es del PoliAbajo, Anibal Matellán. Lo esperanen el Racing de Avellaneda3232.jpgnastic_resta.jpgResta, nuevo Director Deportivoun problema multiplicado por tres

Resta quiere sumar: Un problema multiplicado por tres

El Nástic de Tarragona, colista de la recién finalizada liga en Primera, había decidido que de los futbolistas que acabaron el contrato el 30 de junio, sólo interesaban tres para el nuevo proyecto que no es otro que subir a Primera tan pronto como sea posible. Esos tres nombres eran Campano, Juan Díaz y Anibal Matellán.

Ricardo Resta, nuevo director deportivo llegado del Albacete, tenía la misión de lidiar con tres casos por llamarlo de alguna forma peculiares: todos ellos tenían contrato en vigor, pero en él figuraba una cláusula en virtud de la cual, en caso de descenso, cualquiera de las dos partes podía rescindirlo de forma unilateral. Con el descenso, como es lógico, ha hecho presencia El Tio Paco. Los granas no quieren pagarles lo que cobraban en Primera, y en contrapartida si llega una oferta de la liga de las estrellas, no pueden retener al jugadore. Claro que también tienen la posibilidad que si el club quiere podría prescindir de ellos y aliviar la tesorería. Pero el Nastic el uno de julio los quería a los tres. De hecho les ofreció seguir pero siempre que aceptaran firmar un contrato con emolumentos inferiores a los estipulados. En los tres casos son futbolistas contrastados y que muy bien pueden encajar en proyectos de primera, de equipos con aspiraciones de lograrlo, o incluso del exterior de España. Pero Resta lo está teniendo crudo con el trío. Son sus primeras gestiones al frente de su nuevo empleo y el renglón parece torcérsele por momentos. Del asturiano Juan Diaz ya se ha olvidado. De hecho , y recomendado por el ex entrenador del Nástic, Luis César, se ha comprometido con el Poli Ejido (el dinero de Sunny lo están empleando y ya veremos cuando empiece la liga si son algo más que outsiders). En principio no es un tema que parezca preocupar mucho (en Tarragona lo ven como mediocentro) pues ha llegado David Sánchez además de recuperar a Buades Vendrell, este un visto y no visto en Cádiz a pesar de ser recomendado expresamente por el anterior entrenador.

Anibal Matellán, central argentino procedente del Getafe y ex del Boca, tampoco parezca vaya a aceptar la petición de quedarse en el Nou Estadi en Segunda. Podemos recordarlo como el zaguero que hizo la mano que terminó con gol de Nenad en un Cádiz-Getafe de Primera en la 05-06. El argentino, con buen cartel en su país, maneja una oferta del Racing Club de Avellaneda. Ello haria prioridad la llegada de otro central.

En el último nombre del triunvirato, Alejandro Campano (Sevilla 29-12-1978), es donde entra en juego el Cádiz. La tesitura para el medio andaluz es clara. Esperar se adentre julio y aparezca una llamada interesante de algún Primera de perfil bajo (Recre, Levante, los tres acendidos, Racing…) o en su caso decidir donde prefiere jugar en la división de plata. Campano, sevillano de nacimiento, abandonó Nervión cuando aún estaba en el filial. Se hizo futbolista de primera en el Real Mallorca hasta que la temporada pasada firmó con el Nástic. Eso sí, firmó una cláusula de la que ahora podría no arrepentirse. Si es que los contratos valen para algo…

 

También te podría gustar...