El mal estudiante

 estudiante_cadista.jpg
 Hasta Junio no salen las notas. Pero hay que esdudiar.Eso sí, si se hacen las cosas bien y no se pierde el tiempo…

A escasos días de iniciarse el tiempo para fichar, los clubes, especialmente las parcelas técnicas, empiezan a sembrar para recoger los frutos en una larga cosecha. Dentro de diez meses los albores del verano permitirán ver si el esfuerzo realizado ahora merece la pena. Todo es cuestión de tiempo, y si no que se lo pregunten a aquellos que vaticinaban grandes goleadas del Cádiz de Oliverio tras las dos primeras victorias de la pasada liga.

Valga esta metáfora, o la que traemos al “Dicen que el amarillo” y que escribe en 56 líneas Jorge Miró Orozco en “La Voz de Jerez”  sobre el estudiante como ejemplo de cómo ven al Cádiz la prensa de los conjuntos a los que tendremos que enfrentarnos en una liga que, eso sí, será igual de maratoniana que siempre.

.-.-.-.-.-.- .-.-.-.-.-.- El mal estudianteMe estreno en este rinconcito con una reflexión bastante pesimista, que quieren que les diga. Y es que, a falta de once días para que el Xerez 2007-08 empiece de nuevo a trabajar de cara a una temporada que se prevé muy dura, las cosas siguen estando, más a menas, como hace un mes. El equipo azulino, como un mal estudiante, aún no ha hecho los deberes en casi ninguna de sus parcelas. No ha pagado a sus jugadores lo que se les debe; no ha resuelto la venta del club, es más, cada vez hay más lío, sobre todo tras el anuncio a medía tarde de ayer de que Enrique Pína; uno de los posibles interesados en hacerse con el club; se marcha al Granada 74 como manager general; y, por último, el tema de fichajes va más lento que un desfile de cascoles. Desde el club, parece que todo va muy bien. Morales no parece tener prisa y dice que tirará para adelante si o sí, cuando hace poco decía que estaba tiesa como una mojama; Rondán afirma que los fichajes llegarán mientras que buques insignia de los últimos años como Geijo o Camuñas van emigrando..: Y mientras, la afición sigue igual de decaída, o más, que en los últimos dos meses de competición de la anterior campaña, viendo lo bien que le van las cosas al vecina de al lado, con un proyecto sólido encabezado por nombres como Baldasano, Del Bosque y García Remón y la posible llegada de jugadores como Casas, Dani (¿cuántas veces habrá sonado este hombre para el Xerez?) e incluso un ex galáctico como Pavón. Al Xerez le falta dar un golpe de efecto como el comer y sin embargo se sigue mareando la perdiz sin llegar a ningún lado. Lo único que nos queda es esperar acontecimientos. Eso sí hoy en Chapín se pone la primera piedra para que la afición vuelva a recobrar el ánimo; con el rodaje del spot de la campaña de abonados. ¿Se querrá llegar de nueva a los diez mil socias o nos conformamos con menos?

También te podría gustar...