El Málaga, a un punto del descenso, tiene el descenso “asegurado”.


malaga_sanz.jpgSanz y su mujerAntonio Mendoza la considera la dueña del club.gentes3a.jpg

Antonio Mendoza y sus misiles verbales contra los Sanz

Conviene aclarar el entrecomillado, no vaya a ser que en Castellón se confíen. El club costasoleño, al poco del desembarco de los Sanz, aseguró con una importante prima la eventualidad de un posible descenso blanquiazul a segunda B esta temporada. Fue el Diario Sur de Málaga quien informó sobre la situación, cifrando en millón y medio de euros la cantidad que recibirían las arcas malaguistas en caso de descenso deportivo. Algo inusual, a pesar de que en estos tiempos es difícil de sorprenderse, y más en el fútbol profesional.

Y es que siete meses después de la marcha del grupo Z del club malacitano, la situación no pinta nada bien en Martiricos. Todo lo contrario. La situación se torna casi negra, y más con episodios como los vividos ayer en la capital de la Costa del Sol.

 malaga_mendoza_hierro.jpg
Mendoza con Manolo Hierro.Un duo muy criticado en la última etapa. La actual va mal encaminada también.

Antonio Mendoza, en los últimos años Consejero delegado del club, y fuera del mismo nada más producirse el cambio de dueños, arremetió duramente contra Fernando Sanz: «Es el futbolista, con mucha diferencia con el siguiente, que más dinero ha ganado en el Málaga».

«Fernando Sanz no hubiera sido jugador de Primera de no ser quien es. Desde luego, no habría cobrado ni una décima parte si su padre no hubiera sido presidente (en el Real Madrid) o su mujer la dueña (en el Málaga). En el hipotético caso de que no hubiera jugado en el Málaga y no hubiera cobrado esas barbaridades, la deuda del club sería de un 60 % menos de lo que es. Son cifras prohibitivas. Es como si el Málaga quiere a Carvalho».

Antonio Mendoza cree que Sanz se la tiene guardada desde que se opuso a su renovación hace algunos años. “Puse trabas desde que via fax y desde la sede del Grupo Zeta en Madrid, recibí el contrato. Me debe guardar resquemor por defender el patrimonio de su mujer».

 malaga_muniz_1.jpg
Muñiz:  Renovado ya para el año que viene.Una decisión que no se entiende mucho
838668aaa4924db1bb244d2964e1d325_400x300.jpgLorenzo Sanz. El candidatoa presidencia blanca tambiénrecibió lo suyo.

«Fernando Sanz nunca ha tenido dotes de liderazgo para ser capitán. Cuando negociaba las primas venía a hablar conmigo. Y muchísimo menos está capacitado para ser presidente. Es como si a mí mañana me ponen de central. Él nunca hubiera soñado con ser presidente del Málaga y el Málaga no ha podido tener peor presidente. Mejor que cuente el propio Sanz de dónde ha cobrado tanto dinero», insinuando un cobro en algún paraíso fiscal.

Pero no sólo tuvo Mendoza para Fernando Sanz. Sobre Luis Yáñez, el hombre de confianza del actual presidente señala: «El único mérito que ha hecho para ser director general es ser el cuñado de Fernando Sanz».

La comparecencia de Francisco Mendoza no tenía desperdicio y también se detuvo en las llamadas “autocontrataciones” ISO Consulting, empresa que explota la publicidad y los videomarcadores en muchos estadios de fútbol (incluido el Málaga), es gestionada «por Óscar Vecino, casado con Jéssica Asensio», hermana de Ingrid y de Antonio, con lo que habla de «una autocontratación».

¿Y del padre?. Sobre Lorenzo Sanz, lanzó también con artillería pesada. «No sé qué pinta la figura de este señor. Nada más entrar, se define como ponedor. Lo único que conozco como ponedor es de huevos. No sé a qué se refiere. No ha puesto un duro ni es quien tiene que pagar» «Por donde va (Lorenzo Sanz) no crece la hierba. Dijo que los malaguistas deben besar por donde pisa su hijo y debe ser al revés por todo el dinero que ha ganado. Se metió en el Servette y es el único club suizo que ha desaparecido, del Parma le echan cuando no invierte un duro, en Granada no están contentos con él y aquí a ver cómo termina. Hay que ver cómo dejó económicamente al Madrid. Él mismo reconoció que cogió dinero de la caja fuerte para jugar al póker”.

Fuente: Redacción y La Opinión de Málaga

También te podría gustar...