El maestro de Sergio Ramos suspendido de empleo y sueldo en Linares


linares_eloyangulo.jpgEloy Angulo cuandoejercía como director deportivodel CD Linaresver video aquí

El mundo del balón da muchas vueltas. Jugadores, entrenadores, en cualquier faceta de las que coexisten en un equipo profesional, es posible encontrar a viejos conocidos que desempeñaron otro rol en otras épocas. No es fácil desligarse de este mundillo para la mayoría.

<?xml:namespace prefix = o />

 

Uno de esos casos curiosos es el que nuestra redacción ha encontrado en el actual C.D.Linares. Inmerso en pleno proceso de administración concursal, el actual club azulillo cuenta con un Director deportivo suspendido de empleo y sueldo desde el pasado mes de septiembre, por según transcendió estar enfrentado tanto con el mister, Rafael Román, como parte con la plantilla  e incluso con el Presidente. También la afición le había culpado principalmente por la política de fichajes (entradas-salidas) ocurrida en verano. Sin embargo el responsabiliza a Rafael Berges, el actual técnico al que dio carta blanca para renovar a la plantilla.

 

Eloy Angulo Sivianes, al que los más mayores de nuestros lectores al menos les suena el nombre, fue jugador del Valencia durante tres temporadas (del 1975 al 78) (ver su ficha aquí) . Conviene por tanto no confundir con Eloy Olaya, el asturiano.

 

Nacido en Camas en abril de 1955, fue fichado por los chés del Xerez Deportivo. También jugó en el Deportivo Alavés. Tras dejar el fútbol su labor pasó a estar cerca de la base. De él se habla como el padre deportivo de otro camero ilustre, Sergio Ramos, al que llevó desde los seis hasta los dieciséis años perfeccionando sus ya visibles cualidades. “Una y otra vez le machacaba el ejercicio: a diez metros de la miniportería, enseñándole a domar el balón con el interior del pie, a darle sensibilidad para que asumiera el toque y la pelota acabara en el lugar elegido». Como suele ocurrir en estos casos, el alumno cuando llega a lo alto se olvida del profesor, y de eso se ha lamentado su antiguo maestro en alguna ocasión.

 

Pero volviendo a su actual labor, no parece que se antoje duradera su vinculación con Julián Peralta, máximo accionista del Linares. Hace unos días este lo dejaba entrever con estas palabras «A Eloy le he enseñado la tarjeta amarilla y casi roja. Se marchará cuando yo lo diga, de momento le he pedido que no venga por aquí y en función de lo que ocurra contra el Antequera veré qué decido. A lo mejor tienen que rodar alguna cabeza». Por lo pronto la labor de Director deportivo la está asumiendo García Carreras, hombre plenipotenciario ya que también ejerce de vicepresidente primero y gerente.

 

Tal es el desencuentro que la primera prueba se ha podido ver con el fichaje de Fran Moreno. Mientras Eloy decía desde Sevilla que «No es delantero y no me hago responsable de este fichaje, creo que es mejor esperar y si hace falta ir trayendo delantero a prueba», Julián Peralta, el presidente, le desautorizaba con un más que contundente  «Moreno está fichado y la plantilla cerrada, la decisión está tomada»

También te podría gustar...