Cuatro caras nuevas


cadiz_velasco_6.jpgcadiz_moreno.pngcadiz_juanse.pngcadiz_moke.jpg
Cuatro caras nuevasen el once inicial.

Era su primer partido con la camiseta del Cádiz. Y sacó el compromiso con muy buena nota. Juanse Pegalajar debutaba con el primer equipo una semana después de haber fichado por el Cádiz. En apenas diez días, ha pasado de jugar en un Tercera División a hacerlo en Segunda B. Analizando el rendimiento que el joven jugador jiennense dio durante los minutos que disputó en La Constitución de Yecla, puede decirse que apenas ha notado el salto de categoría.

Fue una de las principales novedades de la convocatoria de Jose González. También lo fue en el once titular, del que consiguió desplazar a López Silva. El onubense, muy gris en los últimos partidos, tendrá que esforzarse más y demostrar que tiene nivel para ocupar el extremo izquierdo del Cádiz. Otro tanto puede decirse de Aarón Bueno, sancionado esta jornada, cuyo rendimiento sigue sin ser el deseado. Habrá que ver todavía si, en vistas al trabajo que ha realizado esta jornada, Jose González vuelve a apostar por Juanse contra el Estepona.

Juanse Pegalajar jugó con muchas ganas. Con ganas de demostrar que su fichaje ha sido acertado. Con ganas de demostrar que puede tener sitio en el primer equipo, que no es un fichaje de futuro, que puede jugar desde esta misma temporada. Tal vez no mostró un gran repertorio de regates, pero sí de centros. Encaraba al rival y cuando estaba cerca del área, ensayaba el centro. Centros peligrosos, que no fueron rematados por Moreno y Pachón por el acierto de la zaga del Yeclano. Sus compañeros le buscaban de manera insistente: fue el principal puntal ofensivo del Cádiz en el diminuto estadio de Yecla. Por si fuera poco, se hizo con el control del balón en las jugadas de estrategia: la mayoría de las faltas pasaron por sus botas, al igual que los saques de esquinas. Fue sustituido a un cuarto de hora del final, dejando un sabor de boca muy agradable. Con su marcha, el equipo perdió parte del empuje que había tenido hasta el momento.

También desempeñó un papel destacado el otro refuerzo invernal. El malagueño Antonio Moreno, que ha llegado al equipo en mejor forma de lo que cabía esperar tras su período de inactividad, le arrebató la titularidad en la punta de ataque a Pachón. Un tiempo de descanso más que merecido para el madrileño, que ha jugado prácticamente toda la temporada sin que ningún entrenador encontrara un recambio de garantías. Ahora parece que lo hay.

Moreno hizo todo lo que se esperaba de él. Peleó por cada balón largo que le llegaba desde la defensa, se ofreció a sus compañeros, remató a puerta y marcó un gol. Un gol que a la postre daba un punto al Cádiz. El primero con su nueva camiseta. También, el primer gol que anota otro delantero cadista que no sea Pachón. En apenas dos partidos (sin jugar ambos completos) Antonio Moreno ha dejado en evidencia a Hugo García. En el segundo tiempo, con Pachón sobre el terreno de juego (Jose decidió jugarse el todo por el todo cuando quedaban treinta y cinco minutos para el final) se asoció bien. Este equipo puede jugar a partir de ahora con dos delanteros desde el principio del partido.

Incomprensible fue el cambio realizado por el técnico gaditano cuando faltaban cinco minutos y el descuento para que el partido finalizara. Retirar a un delantero como Antonio Moreno para introducir a José Miguel Caballero no es lo más habitual cuando queda tan poco tiempo por delante y se empieza a pensar en jugar de forma menos elaborada y más directa.

La tercera cara nueva con respecto a los últimos partidos fue Wilfried Moke. El centrocampista volvía a jugar desde el desastre de Lucena, siendo el primer partido que jugaba con el Cádiz desde la llegada de Jose González en noviembre. En el difícil campo de La Constitución, donde una batalla se avecinaba, era necesario un centro del campo más de músculo que de toque, más de fuerza y de garra, con mayor contundencia. Moke fue el complemento ideal a Álvaro Jurado. Jugó bien, peleó con ganas, con elegancia, robó balones y estuvo acertado en la distribución. Incluso, se atrevió a sumarse al ataque: al comienzo del segundo período tuvo en sus botas el empate, pero la zaga del Yeclano cortó el peligroso disparo de Moke. No se echó en falta a un José Miguel Caballero que en las últimas citas perdió el ímpetu que le hizo asentarse en el equipo.

Finalmente, queda reseñar la labor realizada por Fernando Velasco en el lateral derecho. Durante la semana todo hacía indicar que sería José Serrano el que desempeñara dicha labor, pero la lesión de Baquero trastocó los planes de Jose González y posibilitó el regreso de Velasco al equipo titular. Cumplió en su labor, estando correcto en el corte y mostrándose seguro en el juego aéreo. Cuatro cambios que cumplieron con sus respectivas tareas, pero que no pudieron ayudar al equipo a acabar con su negativa racha de resultados.

Autor:Belmonte

También te podría gustar...