El C.D.Toledo, el rival del Racing Portuense

logo_small_new.gif

 toledo_iriondo.jpg
 Iriondo, ex del Rayo, entrenador del C.D.Toledo

Dentro del seguimiento que en Cadistasfinos.com venimos haciendo a la fase de ascenso a 2ºB en lo que respecta a los equipos de la provincia gaditana, hoy vamos a presentar a nuestros lectores una aproximación del rival que espera al Racing Portuense: El Club Deportivo Toledo.

El Toledo, con más de 75 años de historia, vivió sus mejores años no hace mucho. Siete temporadas en Segunda División, llegaron a quedar cuartos y por tanto quedarse a punto de subir a Primera en la liga 93-94.  Ahora buscan una categoría, la 2ºB, que quizás sea lo mínimo que deportivamente pueda aspirar una capital de provincia. Pero el destino lo tiene en Tercera, donde precisamente ha quedado en tercera posición dentro de su grupo (el XVII). Por delante de ellos, el Guadalajara (rival del Granada C.F) y el Puertollano (rival del Arcos).

Su entrenador es Antonio Iriondo Ortega, Los más futboleros lo recordarán como el entrenador que cogió al Rayo como última opción para eludir el descenso de Primera división. Allí coincidió con el cadista Ramón de Quintana.

toledo_butra.jpg
 “Butra” el goleador

Iriondo cuenta habitualmente con estos mimbres, aunque ya adelantamos que a diferencia del Racing Portuense no cuentan con hombres conocidos ni con trayectoria importante en categoría superior.  En la porteria viene jugando el veteranísimo, de 36 años, Yuste, toda su carrera en la tercera madrileña. Chedey es el lateral diestro, Sergi Magano, otro experimentando jugador de 32 años, y con una dilatadísima trayectoria es uno de los centrales. Suele subir al remate y su altura lo hace peligroso.  Con problemas en la rodilla es duda para el domingo. Fernando Nieto es el otro central. Uno de los mejores de su equipo y quizás del grupo de la tercera madrileña. Oscar Martín, ex jugador del Motril, es el lateral zurdo.

Para el centro del campo: Isaac, cordobés de 22 años, Alberto Pérez Cabrejas (con pasado en el Logroñés y Rayo Vallecano B), Piru, procedente del Móstoles, y con Alberto López, un joven jugador que suele ver puerta con facilidad. Ha marcado 8 goles. Pero el verdadero peligro de los del Salto del Caballo lo encierran dos jugadores. Uno de ellos Emilio Recamán, de 25 años, y 15 goles en liga. Muy corpulento, procede del Rayo Majadahonda. El otro es Roberto García, de 24 años, y conocido futbolisticamente por “Butra” (el parecido de la foto desvela el porqué). Ha marcado 18 goles. Procede del Talavera aunque se formó en la cantera del Toledo.

Esos son los hombres que se alinearon en el encuentro ante el Cerro Reyes celebrado en el Salto del Caballo. Vencieron 3-2 y luego en la populosa barriada pacense lo hicieron con un cómodo 0-3 con actuación estelar de Yuste, el portero. No jugamos a adivino si decimos que  la eliminatoria con el Racing Portuense se presenta con pronóstico incierto. Todo se decidirá en El Cuvillo. 

También te podría gustar...