El Betis va a por Roberto


cadiz_sporting_08.jpgRoberto en un partidoen Carranza en la 04-05Foto: Archivo-cadistasfinos.com

Si no es el mejor portero de Segunda, si es sin duda alguna el guardameta más regular de las últimas tres-cuatro temporadas. Se trata de Roberto Fernández Alvarellos, el cancerbero del próximo rival del Cádiz. Formado en la cantera del Celta, ya vive su sexta liga en el Sporting, todas en la división de plata, donde se ha hecho el amo y siempre ha estado en la lista de posibles traspasos en un club acostumbrado más a vender que a comprar.

R

oberto ha sido siempre titular en el Sporting. Primero con Marcelino García Toral, hasta terminar actualmente con Preciado, siempre ha jugado. Actualmente lidera la clasificación Zamora, un trofeo que ya consiguió en la 05-06 con Ciriaco Cano como mister rojiblanco.

Ahora Roberto vuelve a estar en el candelero. Su nombre se asocia con fuerza al Real Betis que busca un recambio para cubrir la vacante que deja la lesión de Toni Doblas. El todavía club de Ruiz de Lopera se comenta ha llegado a ofrecer 600.000 euros para que viaje a Sevilla para quedarse a partir de enero. La solución sin embargo parece depender más del jugador que de los clubes. Roberto termina contrato en junio del 2008, por lo que a partir de enero ya podrá firmar con el club que quiera. Para el Sporting parece obvio que sería algo muy parecido a que le tocara la lotería.  Cobraría cien millones de pesetas por un jugador que en junio ya dejaría de ser suyo sin ver un euro. Pero además, los rojiblancos, que saben que en el mundo del fútbol, cosas más inverosímiles se han visto, quieren al valenciano Xisco, delantero del Betis, como parte de la operación.

De todas formas, el Betis no solo ha pensado en Roberto. Se comenta en Sevilla que la amistad de Montparlet con Pacheta, directores deportivos de Betis y Numancia, han permitido estrechar el cerco sobre Jacobo, joven guardameta de los sorianos que precisamente el domingo estuvo en Carranza.

También te podría gustar...