El Athletic “B” como visitante

img_5917.jpg 

El Athletic “B” ha cosechado resultados dispares a domicilio a lo largo de la temporada 2014-2015, tanto en el Grupo II de Segunda B como en el play-off de ascenso. Los bilbaínos han cosechado únicamente cuatro victorias en sus 21 duelos a domicilio del curso. El resto de duelos, se saldaron con 10 empates y siete derrotas.

Las cuatro primeras salidas de la temporada de los cachorros se saldaron con derrotas. Así, en la segunda jornada de competición, el Athletic “B” cayó ante el Barakaldo por 1-0, con un gol de Goti. Un tanto de Zurdo, en la cuarta jornada, dio la victoria al Socuéllamos en la visita de los bilbaínos. Dos jornadas más tarde, el conjunto vasco perdió en su visita a otro filial de Primera División: el del Rayo Vallecano. Los rayistas ganaron por 2-1, con goles de Álex Fernández y Campillo. El gol bilbaíno fue de Sabin.

También se saldó con derrota la visita al Conquense, en la octava jornada de competición. Manu Reina, en el minuto 74, logró el gol que dio la victoria al conjunto local en La Fuensanta. Tras esta derrota, el Athletic “B” logró igualar en sus dos siguientes salidas, ante Real Unión y Real Sociedad “B”. Contra los irundarras anotaron Jorge Galán para los locales y Santamaría para los cachorros. Ante el conjunto txuri-urdin, Capilla adelantó a los locales, igualando Santamaría.

No fue hasta la decimocuarta jornada de competición cuando el Athletic “B” festejó su primer triunfo del curso lejos de Lezama. Fue ante el CD Toledo: 0-1. Iñaki Williams logró el único gol del encuentro. Ante Getafe “B” y Trival Valderas, el resultado fue el mismo: 0-0. La primera salida de la segunda vuelta fue ante el Amorebieta: 1-1. Ibai anotó por los locales, mientras que por los cachorros marcó Iñaki Williams. Fue su último gol con el filial bilbaíno.

Dos jornadas más tarde, el Athletic “B” cosechó su segundo triunfo como visitante de la temporada, ante el Leioa. Sabin consiguió anotar, en un duelo en el que los cachorros acabaron con dos expulsados. En la vigésimo cuarta jornada, los vascos igualaron a dos con el Real Madrid Castilla. Por los blancos marcaron Magdaleno (en propia puerta) y Burgui; por los cachorros, Santamaría firmó los dos goles de su equipo.

Ante Las Palmas Atlético, el Athletic “B” empató a tres. Los canarios marcaron gracias al doblete de Germán y a otro tanto de Artiles. Por los rojiblancos, Santamaría anotó otro doblete, completando el marcador Sabin. El Tudelano, en la vigésimo octava jornada, consiguió derrotar al filial bilbaíno por 1-0, con un gol de Unai García. Una derrota de la que los cachorros se sobrepusieron en su siguiente salida, con victoria ante el Sestao River por 0-2. Unai Bilbao y Sabin fueron los artífices del triunfo.

La visita al Guadalajara, en la trigésimo segunda jornada de competición, finalizó con empate sin goles. Dos jornadas más tarde, el Athletic “B” registró su último triunfo del curso a domicilio, ante el Atlético de Madrid “B”. Seguín, Sabin y Bengoa fueron los goleadores del partido. Sus dos siguientes partidos en fase regular se saldaron con una derrota (ante el Fuenlabrada, por 1-0) y un empate (ante la SD Huesca, por 2-2).

En el play-off, el Athletic “B” no ha ganado aún a domicilio. Ante el Villanovense, en la ida de la primera eliminatoria de ascenso, cayó derrotado por 2-1. Contra el UCAM, en el encuentro de vuelta de la segunda eliminatoria, el resultado final fue de 1-1.

También te podría gustar...