David Vázquez, un jugador clave en la UD Melilla

cad_mel_05.JPG 

El mediocampista madrileño David Vázquez inició en esta temporada 2015-2016 su tercera etapa en las filas de la UD Melilla. Un equipo en el que militó, con anterioridad, en la temporada 2010-2011 (tras salir de las categorías inferiores del Real Madrid) y durante los cursos 2012-2013 y 2013-2014. La pasada campaña recaló en el Veria FC, en la que fue su primera experiencia en el extranjero. T

ras un año fuera de España, regresó al Grupo IV de Segunda B para reforzar al conjunto norteafricano, con el que llegó a disputar con anterioridad 82 partidos, consiguiendo 12 goles. Por el momento, está teniendo un buen regreso a la UD Melilla, no tanto en el plano colectivo (el inicio de campaña de los melillenses no ha sido el ideal) sino en el plano individual. Junto al veterano David Sánchez, Vázquez pasa por ser el máximo artillero del equipo en este arranque liguero.

En total, ha disputado siete partidos entre el Grupo IV y la Copa del Rey, acumulando 479 minutos de competición. Tiempo en el que ha conseguido materializar dos goles. El primero, fue en la sexta jornada de competición, ante el Betis “B”. Un encuentro en el que comenzó desde el banquillo, logrando pese a ello el gol que significó el primer triunfo de la UD Melilla en este curso. El segundo, ante el San Roque de Lepe, una semana más tarde. Un gol que valió para que su equipo rescatara un punto de su visita a los leperos.

De este modo, los dos goles de David Vázquez han valido cuatro puntos para la UD Melilla. Unas cifras que ponen de relieve la importancia que tiene este futbolista en los esquemas de Fernando Currás. Ha materializado el 40% de los goles de su equipo. Goles, que han significado el 57,14% de todos los puntos que atesora el combinado norteafricano hasta el momento. Durante su trayectoria deportiva, David Vázquez ha demostrado tener un gran acierto de cara a gol cuando le ha tocado enfrentarse al Cádiz CF.

Se ha medido al Submarino Amarillo en cuatro ocasiones, consiguiendo marcar en tres de esos encuentros. Siempre lo hizo como jugador de la UD Melilla. El único partido ante el cuadro cadista en el que se quedó a cero fue en la última jornada de la temporada 2010-2011. Esa misma campaña, pero en la decimonovena fecha del campeonato liguero en el Grupo IV de Segunda B, consiguió su primer gol. Fue en Carranza, desde el punto de penalti. A los 36 minutos, logró superar a Álvaro Campos. Aquel gol, dio los tres puntos a la UD Melilla. Volvió a marcarle al Cádiz CF en la temporada 2013-2014, en partido correspondiente a la décima jornada: 1-1. En la segunda vuelta, volvió a marcar: en aquella ocasión, el cuadro cadista venció por 5-1.

También te podría gustar...