Con Jorquera, el Girona suma su cuarto portero

 

run_run.jpgSorpresa, aunque relativa, es el anuncio que da el Diario Sport de que Albert Jorquera sea en cuestión de horas nuevo guardameta del Girona. Y es que el terruño tira, y Jorquera, que tiene 30 años, que llevaba 6 temporadas en el FC Barcelona a la sombra de Víctor Valdés, ha encontrado el reconocimiento de Guardiola y Beguiristáin para quedar en libertad y poder fichar por un club que le coge muy cerca de su localidad natal, Bescanó.

 

Jorquera en su momento se le relacionó con el Cádiz. También con la UD Las Palmas y con el Real Club Celta. Curiosamente los tres clubes que escribíamos hace unos días andan como locos buscando un portero antes de que suene el silbato en el mercado de fichajes.

 

El Girona, cuando se produzca la llegada de Jorquera se va a encontrar el problema contrario. Le sobrará uno. Esta temporada se ha quedado con el hispano-venezolano Rafa Ponzo (el que más va a temer por la titularidad con Jorquera), habiendo fichado a dos, uno el gallego Dani Mallo, 30 años, un experimentado portero que ha defendido la puerta del Elche y del Deportivo. Con los ilicitanos jugó en Carranza en la 2003-2004 para luego jugar varios años en Portugal. Su último destino fue Escocia, en el Falkirk. El tercero en discordia (ahora será el cuarto) es David Pociello, formado en las categorías inferiores del Espanyol. También ha jugado en el Cornellá, Huesca, Reus Deportivo y Santa Eulalia.

 

Por tanto no descarten que, cual efecto dominó, la ficha de Jorquera haga caer algunas de las fichas de Mallo o Pociello. Si la lógica impera el Girona no va a tener cuatro porteros en su plantilla. Si quieren más datos, apunten este, Dani Mallo forma parte del Grupo Bahía, el mismo que ha hecho salir del Cádiz a Rubiato camino de Huesca. Mallo lo tenía prácticamente atado para fichar por el CD Castellón a principios de julio para cubrir la vacante dejada por Oliva. Finalmente los albinegros prefirieron a Paco Lledó, de la AD Ceuta y entonces apareció el Girona.

La Real Sociedad, es el otro club de 2A que a estas alturas de temporada sigue teniendo cuatro porteros en su plantilla. El último rumor coloca a Asier Riesgo en el Málaga de Muñiz, pero parece que Roberto Santamaría, de la UD Las Palmas, es el preferido, además de costar menos que el ex del Recre en la última campaña.

 

 

También te podría gustar...