Churripi, el hombre a batir en el Sevilla Atlético

Churripi_Monchi.jpg 

Esta temporada, la portería del Sevilla Atlético tiene dueño. Se trata de José Antonio Caro, “Churripi”. El onubense, en su segunda campaña en el filial hispalense, consiguió hacerse con la titularidad en el equipo sevillista. Y eso, que comenzó la campaña como teórico suplente: las cuatro primeras jornadas del curso 2015-2016 las afrontó David Soria, antes de acabar dando el salto al primer equipo.

Churripi debutó la pasada campaña con el Sevilla Atlético, tras haber disputado tres temporadas en las filas del Sevilla “C”, en el Grupo X de Tercera División. Su estreno en la categoría de bronce del fútbol español fue en la cuarta jornada, ante el CD El Palo. Un debut airoso para sus intereses, pues su equipo acabó ganando por 1-0. En el tramo final de competición, el joven guardameta afrontó dos partidos más: ante La Roda en la trigésimo segunda jornada (derrota por 1-2) y ante el Marbella, en la trigésimo tercera jornada de competición (1-1).

Desde la quinta jornada de competición, Churripi ha sido titular indiscutible en el Sevilla Atlético. Su estreno esta campaña fue en Los Cármenes, ante el Granada “B”: acabó recibiendo dos goles. Más satisfactorio resultó su segundo encuentro del año, en el que el filial sevillista derrotó por 2-1 al Algeciras. Lo cierto, es que con este portero el cuadro hispalense solo ha perdido un partido. El balance del resto de encuentros en los que Churripi fue titular es de tres victorias y cinco empates.

A lo largo de los nueve encuentros en los que ha sido titular, Churripi ha encajado nueve goles. Su promedio, por tanto, es de 1 gol encajado por partido. El portero ha encajado goles en el 77,77% de los partidos que afrontó esta campaña. Solo en dos ocasiones consiguió mantener el cerrojo de su portería: ante La Hoya Lorca (0-0, jornada 9) y Real Murcia (1-0, jornada 10).

También te podría gustar...