Castro Santos, el octavo, el elegido en El Ejido


vecindario_castrosantos.jpg

Castro Santos entrenaráal Poli Ejido por segunda vez.

Nuevos tiempos, misma historia.

El 1 de noviembre de 2006 Fernando Castro Santos fichó por la UD Vecindario para intentar salvarlo del descenso. Los canarios, con seis puntos, estaban prácticamente sentenciados, y el técnico gallego se comprometía ocupando la vacante dejada en el banco blanquinegro por Pacuco Rosales, destituido hacía una semana.

El 23 de enero de 2008, año y muy poco después, la situación se repite y Castro Santos es fichado por un equipo que ocupa posiciones de descenso. Esta vez la situación no es tan desesperada, y el Poli Ejido (conjunto al que ya entrenó) con 20 puntos, está a solo tres puntos de las posiciones que salvarían perder la categoría que tanto cuesta alcanzar. Ocupa el lugar que deja Luis Angel César Sampedro destituido el lunes.

Castro Santos (56 años hará en febrero) llega acompañado de José Andrés Rodríguez como preparador físico, ha firmado por lo que resta de temporada, ampliable a la próxima campaña, en el caso de que consiga la permanencia.

La trayectoria del entrenador gallego es extensa. Muchos equipos.  Pontevedra, Compostela, Celta, Sevilla, Tenerife, Poli Ejido, Córdoba, Almería y Vecindario, además del Sporting de Braga, en Portugal. El gallego guarda un grato recuerdo de su anterior etapa en Santo Domingo, donde logró salvar a los celestes del descenso en una situación incluso más comprometida que la actual «Era una asignatura pendiente de mi otra etapa, en la que me marché al no llegar a un acuerdo y buscando otros horizontes, pero me equivoqué. Fue la mejor etapa de mi vida profesional, junto con la del Compostela»

Se da la circunstancia que en el primer encuentro que debe afrontar Castro Santos, tendrá como rival al Sporting de Gijón que rinde visita a tierras almerienses. En el Sporting juega su hijo Diego Castro, que se ha convertido en un fijo dentro del once inicial de Manolo Preciado.

También te podría gustar...