Cadistasfinos entrevista a Víctor Aday

“EL AÑO PASADO APRENDÍ A VALORAR MUCHAS COSAS”

 

El Lorca Atlético está realizando una temporada muy buena, ¿cómo creen que afronta su equipo el encuentro contra el Cádiz? ¿Cuáles pueden ser sus bazas en el Carranza? Bueno, con muchas ganas para resarcirnos de estas dos últimas derrotas  y con mucha ilusión por visitar un campo como el Carranza, un campo en el que todo futbolista querría  jugar. Debemos intentar hacer un partido tácticamente perfecto, aprovechando nuestras ocasiones a balón parado.

lorca_aday.jpg  El canario Aday, un asiduoen los planes de Benigno Sánchez,estará casi con seguridad en Carranza.

¿Le preocupa algo del encuentro contra el conjunto amarillo? ¿A qué jugador del Cádiz cree que su equipo deberá prestar mayor atención?

Nos preocupa que vengan de una derrota porque creo que saldrán aún más enchufados… Respecto a qué jugador le prestaríamos más atención, creo que al conjunto en total. Es un equipo con muchísima calidad en todos sus hombres, especialmente Aarón Bueno, máximo goleador de la categoría.

¿Qué parte de responsabilidad tiene su entrenador, Benigno Sánchez Yepes, en el buen momento del Lorca?

El mister es un entrenador que nos pide mucha intensidad y que nos tiene a todos enchufados. Le avala su trayectoria deportiva y que trabaja cada partido de una manera diferente.

¿Qué peso tienen futbolistas veteranos como Meca en este equipo?

Estar rodeado de un futbolista como Meca, que ha ganado la Copa de Europa con el Madrid es motivante para todos nosotros. Y no sólo de Meca; Olivares tiene mucho peso en el  vestuario: es un gran capitán. La verdad que hay un buen grupo de veteranos curtidos en mil batallas.

¿Cómo se definiría como futbolista?

Pues un futbolista polivalente. Durante mi carrera deportiva he actuado en muchas demarcaciones, me defino como un futbolista de mucho recorrido y trabajo.

Tiene experiencia en Segunda B y en Tercera División. ¿En qué se parecen y en qué se diferencian ambas categorías?

Hay bastante diferencia, aunque solamente he jugado un año en Tercera, pero en Segunda B  hay mucho más ritmo.

Formó parte durante seis temporadas del Pájara Playas de Jandía, ¿cómo recuerda aquella etapa?

Con mucha nostalgia, allí pasé grandes años en los cuales jugué la Copa del Rey, además del play-off de ascenso a Segunda División A. Al Playas de Jandía le debo la oportunidad de jugar en  Segunda División B y el haberme formado como persona y futbolista. Es un club que sigo desde la distancia y que espero que vuelva al lugar que le pertenece, allí dejé muchos amigos y parte de mi vida.

¿Cómo vivió el descenso de un histórico de la Segunda B como el Pájara Playas de hace dos temporadas?

Pues con mucha tristeza. Ese año cuando empezó la Liga, había decidido que sería mi último con el Playas de Jandía y fue una pena el descenso. Tuvimos una primera vuelta mala, y la segunda vuelta fue muy buena, hicimos muchos puntos y luchamos con todas nuestras fuerzas, pero no fue suficiente para  lograr la permanencia.

  escudo_lorca_at.jpg  Primera temporadadel Lorca Atlético queha heredado colores delLorca Deportiva Tras el descenso, usted formó parte del extinto Lorca Deportiva la pasada temporada en Tercera División, ¿cómo fue aquella temporada?

Fue, a pesar de todo, una temporada en la que aprendí muchísimo. Aprendí a valorar muchas cosas. Fue un año cruel en lo económico, marcado por engaños constantes y en la que toda la plantilla fue profesional hasta el último partido. Si ese año se hubiera respetado lo pactado en lo económico hubiera sido una temporada de récords: nos quedamos terceros en la Liga y segundos de la Copa Federación, eliminando a equipos de superior categoría como el Caravaca, Gramanet y eliminando a equipos como el Alcalá de Guadaira o el San Sebastián de los Reyes… Todo esto a pesar de pasar un año en la que cobramos sólo dos mensualidades.

¿Cómo vivió la fusión del Lorca Deportiva y el Atlético Sangonera? ¿Qué supuso para usted?

Pues supuso la oportunidad de volver a jugar en Segunda División B.

¿Y para la afición? ¿Está igual de volcada con el Lorca Atlético que con el Lorca Deportiva?

La afición llevaba un par de años de dos temporadas para atrás acostumbrada a grandes plantillas con grandes nombres de futbolistas, pero poco a poco se está volviendo a enganchar tras nuestro trabajo semanalmente y viendo que nuestro objetivo es el ir día a día.

¿Puede ser un inconveniente que la entidad sea debutante en la categoría para afrontar la competición con garantías?

La entidad es debutante, pero lo hace con mucha ilusión. Con eso y con trabajo habrá garantía para cumplir los objetivos marcados a principio de temporada.

¿A qué aspira el Lorca Atlético esta campaña? ¿Y Aday en lo personal?

El Lorca aspira a entrenar cada día al cien por cien y a jugar cada partido al cien por cien. Sumando todo esto al final de temporada se obtendrán los resultados. En lo personal, consolidarme de nuevo en la categoría tras un paso por la Tercera División.

Autor:Diego Manuel Belmonte

También te podría gustar...