Cabrero conocerá Carranza

 

alba_cabrero.jpg

 Jesús Cabrero pisará Carrranza por vez primera en su carrera.

Al principio de la temporada, cuando al Albacete lo entrenaba Pepe Murcia, el portero titular del Albacete era Antonio Notario. Fichado este verano, Murcia, que lo tuvo en el Real Club Celta, se lo trajo para reforzar la portería. No debía el entrenador cordobés confiar mucho en “el otro”, Jesús Cabrero.

De este periodo de liga eran estas declaraciones de Cabrero, que comprendía su rol: «En este puesto, cuando no te toca jugar hay que llevarlo de la mejor manera posible y entrenar todos los días para estar preparado hasta cuando llegue el momento, y estoy seguro de que la oportunidad me llegará».

Y la oportunidad llegó con Julián Rubio. De hecho, lo primero que hizo el mister albaceteño fue cambiar al guardameta. Desde entonces Cabrero es inamovible bajo los palos, situación que parecía a día de hoy irreversible, ya que pese a la racha de resultados negativos que han hecho caer a los manchegos a puestos de descenso, su continuidad no está en entredicho.Jesús Cabrero Mora es en cierta forma un desconocido para la categoría. Con 28 años vive la segunda temporada en la división de plata, categoría en la que debutó en la temporada pasada, también en el Albacete. Jugó quince partidos. Al Alba llegó de la mano de José Ignacio Martínez con el que coincidió en su etapa en el Cartagena. En tierras murcianas estuvo hasta el verano de 2007 y consiguió quedar campeón del grupo pero sin premio de ascenso. La 2007-2008, también en la categoría de bronce, militó en la SD Ponferradina, disputando una fase de ascenso en la que se quedó en el camino pero que le valió personalmente para dar el salto a categoría profesional.Surgido en la cantera oscense, llegó a las categorías inferiores del Real Zaragoza. Después pasó por Binéfar (01-02)Zaragoza B (02-03)Palencia (03-04) Mallorca B (04-05) y Burgos, antes de fichar por el Cartagena.

Como en otros muchos casos, Cabrero era un portero que prometía bastante más. Fue internacional sub-17, sub-18, sub-19 y sub-20. Precisamente en esta era el habitual suplente de Iker Casillas. Su mayor logro fue una Meridian-Cup.

En la última salida del Albacete, al Ruiz de Lopera bético, fue el jugador albaceteño más destacado por las crónicas. Y no sólo por el penalti que en el primer periodo paró al verdiblanco Sergio García. Cabrero fue un muro para los Emaná, Capi, Pavone, Caffa y compañía.

También te podría gustar...