Villoria Linacero pitará por tercera vez al Cádiz

Alberto Villoria Linacero, adscrito al colegio madrileño, será el encargado de dirigir este domingo el duelo de la vigésimo octava jornada en el Grupo IV de Segunda B entre el Cacereño y el Cádiz. El colegiado cumple su cuarta temporada en la categoría de bronce del fútbol español, en la que debutó en la campaña 2011-2012. Hasta este momento, nunca había arbitrado a extremeños y cadistas este curso.

 gua_cad_02.jpg
 Villoria Linacero en el Guadalajara vs Cádiz de la temporada pasada. Pitó un penalti contra los amarillos a cuatro del final.

No así en sus anteriores temporadas en Segunda B. Al Cádiz lo ha dirigido en dos ocasiones, ambas la pasada campaña. El primer encuentro que Villoria Linacero arbitró del Submarino Amarillo fue en la vigésimo primera jornada de la temporada 2013-2014, en la visita cadista al Guadalajara. Los alcarreños ganaron aquel encuentro por 1-0, con gol de Javi López en el minuto 86. En total, amonestó a cuatro futbolistas: dos de cada equipo. En el Cádiz, vio la amarilla Airam Cabrera y fue expulsado, por doble amonestación, Fran Pérez.

Diez jornadas más tarde, Villoria Linacero volvió a arbitrar al Cádiz. En esta ocasión, en un partido disputado en el Ramón de Carranza. El rival fue el Córdoba B, que acabó perdiendo por 4-2. Kike Márquez, Airam Cabrera y Kike López fueron los goleadores cadistas, mientras que por parte del filial califal marcaron Espejo y Fran González. Señaló dos penaltis, uno por cada equipo, que materializaron Airam Cabrera y Espejo. En total, amonestó a cuatro futbolistas. Por parte del Cádiz, vieron la cartulina amarilla Jon Ander Garrido y Jorge Luque.

Por su parte, Villoria Linacero ha arbitrado al Cacereño en cuatro ocasiones. Hasta esta temporada, el conjunto extremeño era al que más veces había dirigido en su carrera en Segunda B. La primera vez que arbitró al próximo rival del Cádiz fue en la undécima jornada de la temporada 2011-2012, contra el Poli Ejido. Los extremeños se impusieron en aquella ocasión por 3-2. Mostró diez tarjetas amarillas, tres a jugadores del Cacereño.

En la temporada 2012-2013, arbitró al Cacereño contra el Écija Balompié, en la duodécima jornada de Liga. El resultado final fue de 1-1 Tres jugadores de los extremeños fueron amonestados, siendo expulsado por doble amarilla Mario Carrizosa. Esa misma campaña, volvería a dirigir tanto a extremeños como a astigitanos, en la segunda vuelta. El resultado fue de empate sin goles, siendo amonestados tres futbolistas.

La temporada pasada dirigió un partido del Cacereño: el de la undécima jornada, en el Príncipe Felipe, contra la Balompédica Linense. Los extremeños acabaron imponiéndose por 2-1. Solo hubo dos amonestados, los dos del conjunto local.

También te podría gustar...