Una eliminatoria con dos equipos que cambiaron de entrenador

cad_luc_13.JPG 

Frente a frente estarán Hércules y Cádiz, en la ida de la segunda eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda División. Dos equipos históricos, que tienen en común un hecho: los dos cambiaron de entrenador en el transcurso de la temporada. De hecho, de los ocho equipos que continúan adelante en la presente promoción de ascenso a la categoría de plata del fútbol español, solo otro equipo cambió de técnico a mitad de curso: el Huracán Valencia. Se trata de la única eliminatoria del play-off de ascenso con dos equipos que cambiaron de técnico durante la temporada.

Dos entrenadores que, además, tienen bastantes cosas en común: los dos saben lo que es ascender a Segunda División con el actual sistema de competición. Es más: sus ascensos fueron por el camino largo. Claudio Barragán ascendió con la Ponferradina en la temporada 2011-2012, mientras que Manolo Herrero hizo lo propio al frente del Real Jaén, en el curso 2012-2013.

Claudio Barragán fue el primero en llegar al banquillo de su actual equipo. El valenciano sustituyó en la decimoquinta jornada a Antonio Calderón, tras la derrota cadista ante la Balompédica Linense en territorio balono. A su llegada, el equipo marchaba en quinta posición, con 22 puntos. Por su parte, Manolo Herrero llegó al banquillo del Hércules en sustitución de Pacheta, en la vigésimo tercera jornada de competición. Se encontró a los alicantinos en cuarta posición, con 35 puntos.

Los dos cumplieron con los objetivos previstos al término de la temporada regular. Claudio dejó al Cádiz como líder del Grupo IV de Segunda B, tras protagonizar una gran remontada ante el UCAM Murcia. Manolo Herrero consiguió dejar al Hércules en cuarta posición, consiguiendo el último billete en juego en el Grupo III para la promoción de ascenso. Sin embargo, los resultados de ambos entrenadores fueron dispares.

Claudio Barragán dirigió al Cádiz durante 24 partidos en la fase regular, consiguiendo sumar 54 puntos. Así, el valenciano consiguió el 75% de los puntos en juego a lo largo de los partidos que dirigió al Submarino Amarillo. Manolo Herrero dirigió al Hércules durante 16 partidos, sumando 28 de los puntos que había en juego: el 58,33%. En consecuencia, bajo el mando de Claudio Barragán el Cádiz acabó como el mejor equipo del Grupo IV, mientras que el Hércules acabó siendo el quinto mejor equipo del Grupo III contando solo los partidos desde el cambio de entrenador.

También te podría gustar...