Servando renueva con el Cádiz

cadiz_servando.JPG 

Servando Sánchez continuará vinculado al Cádiz CF las próximas dos temporadas. Jorge Cordero anunció, en conferencia de prensa, la renovación del contrato del central isleño por una temporada más. “Servando prorroga un año más su contrato con el Cádiz y, por tanto, estará aquí las dos próximas temporadas”, aseguró el Director Deportivo de la entidad ante los medios de comunicación. De este modo, el zaguero continuará vestido de amarillo y azul hasta junio de 2017.

Con este movimiento, el Cádiz se asegura tener a su pareja de centrales titular de la temporada 2014-2015 por dos años. Tras anunciarse la renovación de Josete por dos años, el club ha trabajado para asegurarse la continuidad por el mismo período de tiempo de Servando. Un jugador experimentado en la categoría de bronce del fútbol español, que cuajó una gran campaña en su primer año defendiendo la zamarra cadista.

El jugador recaló la pasada campaña en Carranza, tras haber cuajado muy buenas temporadas en el Real Jaén. Con los jiennenses, el central disputó sus dos primeros play-off de ascenso a Segunda División, consiguiendo el premio del ascenso en la temporada 2012-2013. Tras militar una campaña en la categoría de plata del fútbol español con los jiennenses, Servando llegó a Cádiz para apuntalar la línea defensiva. Lo hacía con 139 partidos en Segunda B a sus espaldas, habiendo jugado además en clubes como Díter Zafra, Real Oviedo, San Roque de Lepe o Roquetas.

Debutó con el Cádiz en la primera jornada de competición, ante el Real Betis “B” en Carranza. Una lesión en la segunda jornada lastró su presencia en el equipo durante el comienzo del campeonato. No volvió a jugar hasta la sexta jornada, ante el UCAM Murcia. Desde entonces, solo salió del once titular en contadas ocasiones: por sanción o por decisión técnica, enfocada a que llegara fresco al play-off. En la fase regular, Servando acumuló un total de 2699 minutos de competición, repartidos a lo largo de 31 jornadas. En ellas, vio ocho cartulinas amarillas.

Fue uno de los pocos jugadores de campo que estuvieron presentes a lo largo de todo el play-off de ascenso en el equipo. Titular en los seis duelos que afrontó el Cádiz en la postemporada de bronce, Servando nunca fue sustituido, formando pareja con Josete en cinco partidos y con Aitor Arregi en otro. La continuidad del defensor es otra buena noticia, de cara al futuro inmediato del equipo. En la temporada 2015-2016, Servando buscará su segundo ascenso a Segunda División, para quitarse la espina clavada de la pasada campaña.

También te podría gustar...