Claudio Barragán: “Había que ponerse el mono de trabajo”

 rod_cad_03.jpg
 Barragán en la sala de prensa de La Roda. El de Manises no ocultaba su satisfacción por la actitud de sus futbolistas.Foto: Lint

Claudio Barragán compareció satisfecho ante los medios de comunicación por los tres puntos conseguidos por el Cádiz en su visita al Municipal de La Roda. Un partido que el valenciano no dudó en catalogar como “verdaderamente, de Segunda B. Había que ponerse el mono de trabajo, el equipo lo ha leído a la perfección y quizás por eso hayamos ganado el partido”. El técnico del Submarino Amarillo reconoció que durante la primera mitad el equipo sufrió, mientras que La Roda estuvo más cómoda sobre el terreno de juego con un planteamiento de “fútbol tan directo, buscando segundas jugadas, ellos se han adaptado muchísimo mejor al principio y nos han generado alguna ocasión de gol”.

“Pensábamos que el campo iba a estar mucho mejor, pero en realidad el campo era muy vivo y eso complicaba los controles y por eso hemos estado imprecisos. Si a eso le añadimos la presión de La Roda, pues era muy difícil el concretar alguna jugada”, apostilló al respecto Claudio Barragán en su comparecencia de prensa.

Preguntado por los cambios realizados en la segunda mitad, el entrenador del Cádiz manifestó que “buscábamos algo diferente, algo más de segunda jugada. Airam es un jugador que lee muy bien el juego, que se mueve muy bien entre líneas y eso era lo que estaba buscando. Luego todos han hecho un gran esfuerzo”.

Además, Claudio Barragán quiso destacar el hambre del equipo, que tras adelantarse en el marcador con el gol de Jona Mejía continuó buscando la portería rival. Para el entrenador cadista resultó muy importante “la ambición del equipo, de querer ir a ganar el partido, de quererlo cerrar con otro gol. A lo mejor otro equipo se conforma con el 0-1, yo creo que nosotros hemos querido hacer más goles. Hemos buscado la victoria ante un rival muy competitivo, un rival muy complicado, sobre todo en el primer tiempo”.

El Cádiz cierra un mes de enero inmaculado, con tres victorias en sus tres compromisos ligueros. “La pena fue el partido que se suspendió por la lluvia porque veníamos de muy buena dinámica. La seguimos manteniendo y así, hasta el final. Está claro que queda mucho por recorrer y va a ser muy complicado porque todos los equipos se juegan muchísimo. Yo siempre digo que dependemos de lo que hagamos nosotros: es lo más importante”, declaró Claudio Barragán.

También te podría gustar...