Rubiato vestirá de azul y blanco ovetense


cad_mel_27.jpg

Rubiato con el Melilla en Carranza. Unos coloresque le esperan en Oviedo.Foto: Pepe Martín

El excadista Borja Rubiato (una temporada en amarillo, la 2008-09) se ha comprometido con otro histórico, el Real Oviedo, que también jugará en Segunda División B.

Rubiato firmó por el Cádiz por tres temporadas. Fue el primer fichaje del club, incluso antes de que finalizara la 07-o8. Su Valedor, José Manuel Barla, que lo vio varias veces en el filial del Atlético de Madrid. Tenía aún tenía un año firmado con el Cádiz, pero una cláusula en su contrato le dejaba libre si el equipo abandonaba la Liga de Fútbol Profesional. Al no interesar al Cádiz el jugador quedó libre.

Con el Cádiz en Segunda B, Rubiato siempre estuvo a la sombra de Mariano Toedtli. No obstante el madrileño finalizó esa temporada con nueve goles, especialmente de bella factura el que marcó en Guadalajara en la penúltima cita de la liga. Intervino en 28 partidos de liga, 14 de ellos como titular ya que por entonces Toedtli era tratado entre algodones para llegar al tramo decisivo de la liga.

El año pasado en verano tras la llegada de Tristán Rubiato fue cedido al Huesca. No obstante el Cádiz pagó parte de su ficha por lo que no pudo jugar contra los amarillos. Allí Cálderón, pese a que empezó contando con él como titular, no le pudo dar mucha continuidad especialmente por lesión de pubis.

Pichi Lucas, en su momento otro consumado goleador, es el entrenador del Real Oviedo,que cuenta entre sus filas con otro excadista, el malagueño Nano González Maroto.

Además de en el Cádiz, Rubiato ha estado en elel filial de Osasuna en las temporadas 2004/2005 y 2005/2006. Posteriormente jugó en el desaparecido Cobeña y el Atlético de Madrid B.

Firma por una temporada con opción a otra. El Puertollano, del grupo IV, ha estado también pendiente de su contratación, aunque ha sido el Oviedo el que se ha llevado a Rubiato al agua.

También te podría gustar...