Las visitas de Claudio Barragán al Rico Pérez

cad_bal_09.JPG 

El Rico Pérez de Alicante es un estadio que no se le ha dado demasiado bien a Claudio Barragán, a lo largo de su trayectoria como entrenador. El valenciano se ha enfrentado en los banquillos al Hércules en cuatro ocasiones, consiguiendo dos empates y dos derrotas. Todos estos duelos fueron en Segunda División, estando al frente del Elche, primero y de la Ponferradina después.

En la octava jornada de la temporada 2008-2009, Claudio Barragán visitó por primera vez como entrenador el Rico Pérez. Fue en un duelo con el Elche, que se saldó sin goles: 0-0. En el cuadro ilicitano, a las órdenes de Claudio Barragán, disputó aquel partido completo el lateral diestro Óscar Rubio. El ilerdense fue amonestado por el colegiado, Bernabé García.

Su segunda visita al estadio alicantino fue en la sexta jornada de la temporada 2009-2010, también como entrenador del Elche. Los ilicitanos cayeron derrotados con contundencia: 3-0. Los tres goles fueron obra del delantero balcánico Delibasic, que fue expulsado por doble amarilla en el minuto 78 de partido. También jugó aquel partido el cadista Óscar Rubio.

No regresó al Rico Pérez hasta la temporada 2012-2013, al frente de la Ponferradina. Su primera visita al estadio alicantino con el cuadro berciano se saldó con empate: 1-1. Yuri adelantó en el minuto 5 a la Ponferradina, igualando para el Hércules Edu Bedia, en el minuto 38. A pesar de jugar los últimos minutos con superioridad numérica por la expulsión de Paco Peña, la Ponferradina no consiguió marcar otro gol que le diera los tres puntos.

Unos tres puntos que se quedó el Hércules, en la visita del cuadro berciano la temporada pasada. Fue la última vez que Claudio Barragán dirigió un encuentro en el Rico Pérez, en partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de competición. El Hércules derrotó al equipo del técnico valencia por 1-0, con gol de Azkorra en el minuto 80.

También te podría gustar...