Las caras nuevas en el once dieron un buen rendimiento

 cad_mar_21.JPG
 El de esta jornada fue el noveno partido que el ex del Alavés jugó de inicio con el Cádiz.

Claudio Barragán presentó tres novedades en el once titular para recibir al Marbella en Carranza. Dos de ellas parecían prácticamente cantadas: el regreso al equipo de Óscar Rubio y de Navarrete por los sancionados Mantecón y Jon Ander Garrido, respectivamente. La otra, la presencia de Airam Cabrera en ataque junto a Jona Mejía, en detrimento de Kike Márquez. Una variante con la que el equipo ha venido alternando toda la temporada: jugar con un solo punta o con dos delanteros en ataque. Los tres jugadores dieron un gran rendimiento ante los marbellíes.

Óscar Rubio regresaba a la titularidad tras su larga lesión. La última vez que el ilerdense jugó un partido del Grupo IV de inicio fue en la octava jornada, en la visita del Cádiz al Melilla. Desde su recuperación, el catalán había disputado dos partidos, ante el Betis B y La Roda, saliendo desde el banquillo. El de esta jornada fue el noveno partido que el ex del Alavés jugó de inicio con el Cádiz.

En su regreso al once inicial, Óscar Rubio tuvo una actuación fundamental. Gran partido el suyo, defendiendo bien y sumándose con acierto en ataque, que culminó con el 1-0 antes del descanso. Un auténtico golazo, en un momento clave desde el punto de vista psicológico: poco antes el Marbella había desaprovechado un penalti para ponerse por delante en el marcador. Era el primer gol que el lateral lograba con la zamarra cadista: un tanto que celebró con rabia. Mejor regreso a la titularidad no pudo tener.

Desde la octava jornada no era titular el chileno Navarrete. El jugador, que ocupó un puesto en el mediocampo ante la ausencia por sanción de Garrido, cumplió a la perfección con su cometido. Contra el Marbella jugó su quinto partido como titular esta campaña (anteriormente había sido alineado de inicio con Antonio Calderón contra el Marbella, UCAM Murcia, La Hoya Lorca y Melilla). Como en el caso de Óscar Rubio, Navarrete también se incorporó con peligro al ataque. Forzó la amarilla de Verbickas, después de que el lituano lo derribara en la frontal del área y poco antes protagonizó una acción con este mismo futbolista que el colegiado no entendió como penalti.

Airam Cabrera jugó su primer partido como titular en 2015 y consiguió dos goles. Dos tantos importantes, que sirvieron para certificar la victoria del Cádiz ante el Marbella y allanaron el camino de la posterior goleada. El partido ante el cuadro costasoleño también sirvió para que Tomás volviera a tener minutos de juego. El algecireño jugó el último cuarto de hora de partido, tras sustituir a Andrés Sánchez. Fueron los primeros minutos del canterano en Liga desde que se produjera el relevo en el banquillo cadista.

También te podría gustar...