Josete anotó el gol 800 del Cádiz en Segunda B

 cadiz_josete_jaen.jpg
 Josete pasa a la historia cadista con el nº 800Un defensa que ve puerta. Muy buen partido el del capitán además.

Corría el minuto seis en el Ciudad de Lepe cuando Josete adelantó al Submarino Amarillo ante el San Roque de Lepe. El tercer gol que consigue este futbolista esta campaña, su sexto con la zamarra del conjunto cadista. Un gol, además, especial, pues se trata del gol número 800 de la escuadra gaditana en la categoría de bronce del fútbol español, tal y como indicaron el historiador del Cádiz CF Juan Sevilla y la web Cadistas1910.com. Un gol que se ha hecho esperar una semana, tras la derrota de la jornada pasada ante el Sevilla Atlético, sin tantos por parte cadista.

El primer gol del Cádiz en la categoría de bronce del fútbol español llevó la firma de Rafa Bono, en la primera jornada de la temporada 1994-1995. Fue en un derbi contra el San Fernando, disputado en tierras isleñas y que finalizó con reparto de puntos. Con su gol, el delantero madrileño consiguió poner el 1-1 en el marcador.

Para celebrar el centenario de goles del Cádiz en Segunda B hubo que esperar hasta la temporada 1996-1997. El autor del gol 100 del equipo gaditano en la categoría de bronce del fútbol español fue Rafa, en la cuarta jornada de competición. El canario puso el 0-1 ante el Poli Almería, en un encuentro que el Cádiz ganó por 0-2. Una campaña más tarde, Zafra consiguió el gol 200 del Cádiz en Segunda B. Fue durante la tercera jornada de la promoción de ascenso, ante el Barcelona B. El partido acabó con victoria cadista por 3-1 ante el filial azulgrana.

Abraham Paz, en la temporada 2000-2001, anotó el gol 300 del Cádiz en esta categoría. El zaguero lo consiguió en el derbi con el Xerez de la vigésimo novena jornada de competición, que finalizó con 0-2. El argentino Matías Pavoni, ante el Sevilla «B», consiguió el gol 400 del Submarino Amarillo en Segunda B. Un partido en el que firmó un hat-trick para tumbar a los hispalenses por 3-0.

El gol 500 lo consiguió el madrileño Borja Rubiato, en la temporada 2008-2009. Lo consiguió ante el Cartagena, en la vuelta de la eliminatoria de campeones de Segunda B. Un partido que finalizó con empate a uno. En la temporada 2011-2012, contra el Ceuta en el Alfonso Murube, el escocés Ikechi Anya consiguió el gol 600 del Cádiz en la categoría de bronce. Suyo fue el segundo de los dos goles cadistas, que certificaron la victoria en tierras ceutíes.

Finalmente, el gol 700 lo consiguió el malagueño Perico Pinazo la temporada pasada. Fue contra el Granada B, en el Ramón de Carranza. El partido finalizó con victoria cadista por 2-1, anotando Perico el gol que puso el 1-1 en el marcador.

Del gol de Rafa Bono, ante el San Fernando en la primera jornada de la temporada 1994-1995, al gol de Josete ante el San Roque de Lepe. 800 goles en Segunda B, una categoría que el Cádiz espera abandonar, por fin, esta temporada.

También te podría gustar...