Jona Mejía, decisivo en el Carlos Tartiere

cad_jae_11.JPG 

Jona Mejía apareció en el momento justo para poner en ventaja al Cádiz en el Carlos Tartiere. El hispano-hondureño era el único jugador del plantel cadista que sabía lo que era marcar en el coliseo ovetense. Lo logró, por primera vez, durante su paso por el Ourense en la temporada 2012-2013. Dos temporadas más tarde, volvió a anotar en el play-off de ascenso.

Un gol psicológico, en un momento clave del partido y que ponía por delante en el marcador al Submarino Amarillo tras un primer período muy serio. La jugada nació de una internada por la banda de Juan Villar, que metió un gran balón al área. Ahí apareció Jona Mejía, para batir por bajo a Esteban antes del descanso. El atacante cadista le ganaba el pulso a Linares, máximo artillero del Real Oviedo y que estuvo prácticamente inédito durante el encuentro.

En el segundo período, el ariete cadista fue sustituido por Airam Cabrera. Corría el minuto 63 de partido, cuando Claudio Barragán decidió mover fichar y efectuar el cambio, el primero del Cádiz en el Carlos Tartiere. El hispano-hondureño aprovechó la única oportunidad clara de gol de la que dispuso en el transcurso del encuentro para marcar.

De este modo, Jona Mejía lograba su decimonoveno gol esta temporada. Un Jona Mejía que a lo largo del curso ha aparecido en momentos importantes, cuando el Cádiz más lo necesitaba. En la primera vuelta, consiguió un doblete ante el Cartagena que sirvió para encarrilar aquella complicada salida.

En la segunda vuelta, marcó más goles decisivos: de penalti a La Roda, para abrir el marcador en tierras manchegas; al Granada “B” en Los Cármenes o al Real Jaén en Carranza, para que el Submarino Amarillo lograra tres puntos de oro en su asalto al liderato del Grupo IV. Melilla o Almería “B” fueron otros rivales complicados a los que el hispano-hondureño marcó en la fase regular. Una lista a la que se une, a partir de ahora, el Real Oviedo.

A lo largo de la competición, los 18 goles que logró en la fase regular le reportaron al Cádiz 24 puntos. Contra los asturianos firmó un gol importante, que puede acabar valiendo un ascenso en caso de que en Carranza se empate sin goles.

También te podría gustar...