Jona Mejía, a un paso del Pichichi en el Grupo IV

cad_vil_08.JPG 

Jona Mejía está una jornada más cerca de consagrarse como máximo goleador del Grupo IV de Segunda B. A falta de un partido para que finalice la fase regular, el hispano-hondureño lidera la tabla de artilleros con 18 goles en 32 encuentros. Ninguno de sus perseguidores en la lucha por el campeonato de goleo en el Grupo IV consiguió ver portería esta semana. De este modo, el ariete cadista mantiene su renta con sus inmediatos perseguidores.

Con dos goles menos que Jona se encuentra Copi, artillero de la Balompédica Linense. Por detrás del atacante del cuadro blanquinegro, figuran con 15 goles dos jóvenes delanteros que militan en filiales de la categoría de bronce. Se trata de Juan Muñoz, del Sevilla Atlético, y de Dani Romera, del Almería “B”.

Los cuatro tuvieron minutos en los compromisos ligueros de esta jornada: todos ellos jugaron como titulares. Quien menos estuvo sobre el terreno de juego fue Jona Mejía, que fue sustituido en el minuto 54 de partido. Por su parte, Copi jugó 70 minutos en la derrota de la Balompédica Linense ante el Marbella, mientras que Juan Muñoz estuvo 80 minutos sobre el terreno de juego en el empate del Sevilla Atlético con el Melilla. Dani Romera fue el único de los cuatro que jugó completo su compromiso de esta semana, ante el UCAM Murcia en La Condomina.

Copi es, de los cuatro candidatos al Pichichi del Grupo IV, el que más tiempo lleva sin acertar con el marco rival. Su último gol fue en la vigésimo octava jornada, en la victoria de la Balompédica Linense ante el Arroyo por 3-0. Tres jornadas más tarde, se produjo el último gol de Juan Muñoz esta campaña. Fue ante el Real Jaén, en un partido en el que el Sevilla Atlético perdió por 3-1.

Jona Mejía anotó por última vez en la trigésimo quinta jornada, ante el Cartagena en Carranza. Un gol que ponía el 2-0 definitivo en el marcador, para certificar una nueva victoria cadista. Por su parte, Dani Romera anotó por última vez en la trigésimo sexta jornada, al anotar los dos goles de su equipo ante el Granada “B”.

Así, Jona Mejía llega a la última jornada con muchas papeletas para certificar el Pichichi del Grupo IV de Segunda B. Un reconocimiento a la gran temporada realizada por un delantero con calidad, solidario y que ha trabajado con humildad durante todo el curso para que el Cádiz acabara la competición como el mejor equipo del Grupo IV.

Primer Pichichi cadista en el Grupo IV

De acabar alzándose como máximo goleador del Grupo IV de Segunda B, sería la primera vez que un jugador del Cádiz logra dicho honor. Nunca antes un delantero cadista había acabado como máximo anotador del Grupo IV de la categoría de bronce del fútbol español. Muy cerca de lograrlo estuvo Airam Cabrera el curso pasado, al acabar en segunda posición entre los goleadores del Grupo IV con 23 goles.

También te podría gustar...