Un partido especial en la vieja Condomina

logo_small_new.gif

murcia_cadiz_30.jpg
murcia_cadiz_08.jpg La Condomina invicta por partida doble.  

La Condomina un dato puede romperse este fin de semana. ¿Duelo fraticida?

Un repaso, de arriba a abajo, a la tabla clasificatoria te lo dice bien clarito. Tras diez partidos de liga, sólo seis equipos siguen invictos en su estadio. Seis equipos y cinco estadios. ¿Cómo es posible? ¿Error de nuestros datos?…

Y es que en un campo de fútbol de segunda división, después de disputarse en él diez encuentros sigue sin ver a su dueño doblar la rodilla. Claro que sus dueños son dos, con Murcia de apellido y de nombre Real y Ciudad respectivamente.

El próximo fin de semana el joven, el Ciudad, hará de anfitrión ante el viejo, el Real. Sea cual sea el resultado uno de los dos tiene asegurado seguir con la condición de invicto en La Condomina. Será un partido especial, ya que por vez primera en la historia los dos encaran un encuentro en la parte alta de la tabla.

Especial. Es el adjetivo que los dos entrenadores ponen al partido.

Igual de claro lo tiene José Luis Oltra, creo que ambos jugamos como locales; es más, casi me atrevería a decir que el Murcia será el de casa por aquello del apoyo de la afición. Eso es algo que no se puede obviar, pues sólo hay que ver el número de espectadores que van a La Condomina cuando juegan ellos a cuando lo hacemos nosotros» que el técnico visitante, el granadino Lucas Alcaraz será un encuentro especial, qué duda cabe, y tenemos que hacer valer esa condición, la de jugar como ‘visitante’ en nuestro propio estadio».

Sólo uno de los tres resultados, las tablas entre los hermanos murcianos, haría que la Vieja Condomina siguiera invicta por partida doble. Además, es un resultado que seguro no haría ascos a ninguno de los dos, aunque, al menos en teoría, y como afirma Oltra: «Creo que el empate sería mucho mejor resultado para el Murcia que para nosotros».

También te podría gustar...