Gracia se hace de segunda a la tercera


iru_cad_12.jpg
Gracia en la sala de prensa del Stadium Gal. A la tercera oportunidad consiguió el ascenso a 2ªA

 

Iñaki Alonso, “el del problema”, tuvo palabras de felicitación para Javi Gracia nada más que acabar el partido. También lo puso como ejemplo de la constancia. Y es que al actual entrenador amarillo no le ha resultado nada rápido convertirse en entrenador de LFP.

 

Gracia lo ha conseguido a la tercera oportunidad que se le presentaba, después de dejar escapar las dos anteriores en el Pontevedra.

 

La primera de ellas, en la liga 2006-07, le llegó en la recta final de la competición después de ocupar el lugar del recién destituido Alberto Argibay. Tras su aparición el cuadro granate remontó vuelo y consiguió clasificarse como campeón del Grupo I. Entonces no había eliminatoria entre campeones y si la formula tradicional. El rival que le tocó en suerte fue el Córdoba. 0-0 en El Arcángel en la ida, pero en la vuelta el Pontevedra prácticamente lo tuvo en su mano en el primer tiempo con un 2-0 a su favor, aunque inesperadamente el Córdoba fue capaz de anotar dos tantos y empatar a dos. Primer match-ball al limbo.

 

En la 2007-2008 se presentó la segunda. Esta vez fue el Ceuta el rival. Empate a uno en el Murube y derrota 1-2 en Pasarón. Gracia, ya con Solla como ayudante, sufrió un duro golpe. La tercera oportunidad estaba en el aire y tendría que esperar por lo menos nueve meses. No se ha demorado más; se presentaba en Irún y ha cumplido el dicho de que a la tercera va la vencida. Gracia ya es entrenador LFP

 

 

También te podría gustar...