Elche, para el Cádiz, suena bien

logo_small_new.gif

trastero_elche_cadiz_01.jpg
Un Documento excepcional no dejes de verlo

Elche, para el Cádiz, suena bien. El destino, ese caprichoso “destino” nos ha deparado dos encuentros sumamente agradables con los ilicitanos. Y es curioso, una en casa y otra en la ciudad de la luz, la ciudad de las palmeras, el hogar de la Dama de Elche. Ambos episodios terminaron en ascenso de los amarillos, el mejor título que un club del pedigrí del Cádiz puede celebrar. De los dos, es sin duda el logrado un 24 de mayo de 1981 el que mejor se recuerda (el otro fue en Carranza dos años después).

El partido de Elche, en especial el gol de Pepe Mejías forma parte de la mejor historia del club amarillo. El Cádiz aún no tiene museo que recuerde su casi centenaria vida, pero cuando lo haya, y desde aquí lanzamos un mensaje en ese sentido, el 2º ascenso del Cádiz tendrá un lugar preferente.

Para nuestros lectores, recordamos algo sobre aquel día con documentos que publicamos en nuestra Web en el pasado mayo. Veinticinco años, cinco lustros que no han borrado un partido que ha dejado huella en el Cadismo para siempre. El documento, que se presenta escaneado en su totalidad, y sin retocar, recoge las nueve páginas que el Diario de Cádiz, en la mañana del lunes siguiente, lanzaba a la calle. Un amplio reportaje que merece la pena volver a recordarlo.

  1. Crónica del partido en la pluma de Paco Perea:
  2. Por tanguillos: Hablan los jugadores
  3. Desolación ilicitana (Los jugadores del Elche)
  4. Los entrenadores: Milosevic y Carrió (Lo que dijeron tras el partido)
  5. Antes, durante y después (Los famosos que vieron el partido)
  6. Anecdotario durante el viaje de vuelta
  7. Irigoyen y la directiva de entonces (lo que dijeron)
  8. Imágenes de un ascenso (I)
  9. Imágenes de un ascenso (II)

También te podría gustar...