El regreso de Salvi al Romero Cuerda

cad_vil_03.JPG 

El próximo partido será muy especial para Salvi. El sanluqueño tendrá la oportunidad de jugar, nuevamente, en la que fue su casa durante la pasada campaña: el Romero Cuerda. El extremo cuajó una gran temporada en el Villanovense, donde fue pieza clave durante el curso 2014-2015. Ahora, tratará de ayudar al Submarino Amarillo a conseguir los tres puntos en el complicado feudo extremeño.

Salvi vivió en el Villanovense una muy buena temporada, en la que el conjunto extremeño se erigió en la gran revelación del Grupo IV de Segunda B. Siendo un recién ascendido, el equipo serón logró clasificarse para el play-off de ascenso a Segunda División, tras acabar en cuarta posición. En aquella campaña, el sanluqueño tuvo un papel importante. Recaló en el Romero Cuerda a comienzos del curso 2014-2015, tras haber jugado las dos temporadas anteriores en el Atlético Sanluqueño.

Con 71 partidos en el equipo gaditano a sus espaldas, Salvi reforzó al Villanovense, que buscaba no pasar apuros en su regreso a la categoría de bronce del fútbol español. Desde el principio fue un jugador importante para Julio Cobos, a pesar de estar fuera del equipo en dos largos períodos: uno por sanción, tras su expulsión ante el San Roque de Lepe en la décima jornada; el otro, por lesión. En total, afrontó 32 partidos con el Villanovense entre la fase regular, el play-off de ascenso y la Copa del Rey.A lo largo de los 2327 minutos de juego de los que dispuso, Salvi anotó cinco goles: su mejor cifra en Segunda B hasta la fecha. Sus víctimas fueron UCAM Murcia, Sevilla Atlético, Lucena, Córdoba “B” y Arroyo.

Un equipo, el Villanovense, que se le ha dado especialmente bien en sus enfrentamientos tanto previos como con el Cádiz CF. No en vano, en sus dos primeros duelos ante el conjunto serón había conseguido ver portería. Fue como jugador del Atlético Sanluqueño, en la temporada 2012-2013. De hecho, su primer gol en la categoría de bronce del fútbol español fue ante el Villanovense: en la undécima jornada de aquella campaña. En la segunda vuelta volvió a anotar, en un duelo en El Palmar que acabó con 3-3 en el marcador.

Esta temporada, además, el sanluqueño consiguió marcar un doblete ante el Villanovense. Fue en la sexta jornada de competición en el Grupo IV. Dos goles en Carranza, ante su ex equipo, que resultaron determinantes para que el Cádiz CF consiguiera los tres puntos. ¿Volverá a marcarle Salvi al equipo serón?

También te podría gustar...