Más goles del San Roque en Carranza que del Cádiz

 lepe_juliodedios.jpg
 Julio de Dios, esta ligaen la AD Ceuta, marcópara el San Roque en Carranza.

La de esta decimoséptima jornada en el Grupo IV será la tercera vez que el San Roque Lepe visite el Ramón de Carranza. Los onubenses, en sus visitas anteriores, han cosechado una derrota y una victoria. Curiosamente, sumando los dos enfrentamientos anteriores, el San Roque de Lepe ha marcado más goles que el Cádiz.

El primer enfrentamiento entre ambas escuadras en el coliseo cadista llegó en la segunda jornada de la temporada 1994-1995. Primera de los amarillos en Segunda División B; tercera de los leperos en la categoría de bronce. Era la primera visita del conjunto aurinegro al Ramón de Carranza y lo hacían con Julio Cardeñosa como técnico.

El encuentro comenzó muy bien para los hombres de Cacho Heredia (técnico cadista), que al descanso se fueron ganando por 2-0. En el minuto veintitrés, David Galisteo superó a Bernal, inaugurando el marcador. Fue el primer gol del jerezano (hoy técnico del Racing Portuense) con la zamarra cadista.

Cuando el primer tiempo agonizaba, Ander Garitano, volvió a marcar. Lo hizo a cinco minutos para el final. Este gol significó, también para el atacante guipuzcoano, su primero como jugador del Cádiz. El 2-0 se mantuvo hasta el minuto ochenta de partido, cuando Ahumada batió a Férez. El marcador no se movería más: 2-1 para el Cádiz.

La temporada no fue buena ni para el Cádiz ni para el San Roque de Lepe. Los cadistas finalizaron en su estreno en la división de bronce en la décima posición. Por su parte, los leperos, tras dos temporadas coqueteando con el descenso, no pudieron evitarlo: finalizaron en decimoctava posición. El San Roque no regresaría a Segunda B hasta la temporada 2009-2010.

Cádiz y San Roque de Lepe no volvieron a verse las caras hasta la temporada pasada. Lo hicieron en una situación bien distinta a la temporada 1994-1995: era un duelo en la cumbre. El Cádiz llegaba en tercera posición; los leperos, cuartos, a un punto de los amarillos. Un partido vital para ambas escuadras, en el que el San Roque terminó por llevarse el gato al agua.

2-0. Con dos goles en cada mitad. A cuatro minutos para llegar al descanso, Julio De Dios superó a Álvaro Campos tras un saque de esquina. El segundo tanto de los aurinegros (que vistieron de blanco) llegó a tres minutos para el final, obra de Fernando. Dos goles en momentos psicológicos, que junto con un gran Pau, cimentaron la victoria lepera.

El de esta jornada volverá a ser un duelo en la cumbre entre Cádiz y San Roque. Segundo y cuarto, respectivamente, del Grupo IV. Un duelo que debe servir para desequilibrar la balanza, en lo referente a enfrentamientos particulares, a favor de uno u otro equipo. 

9ANIVERSARIO.JPG

Autor:D.Belmonte

También te podría gustar...