El regreso de Jona Mejía a El Palo

cad_mel_02.PNG 
Una imagen habitual. Jona dedica a su hija el gol

El partido de esta trigésimo segunda jornada en el Grupo IV de Segunda B será muy especial para Jona Mejía. El delantero cadista regresará a sus orígenes deportivos este fin de semana, para jugar en el Municipal de San Ignacio contra el CD El Palo. Será la primera vez que el ariete, formado en las categorías inferiores del conjunto paleño, juegue como profesional en su barrio. Algo que el propio delantero ya recordó a través de su perfil de Twitter, al indicar: Empezamos una semana especial Después de muchos años vuelvo a jugar en mi barrio y como visitante, el campo en el que crecí!!

El viaje de Jona Mejía, que le ha llevado de momento a ser la referencia ofensiva del Cádiz, comenzó en El Palo. Allí fue donde comenzó a dar sus primeras patadas a un balón, junto a su hermano Antonio Moreno, con pasado cadista y que militó en la primera vuelta en el conjunto malagueño. Allí fue donde despuntó, en todas las categorías del fútbol base malagueño, haciendo gala de sus virtudes. Allí jugó hasta la categoría Juvenil, donde acabó dando el salto al Málaga.

Tras su paso por la cantera del conjunto malacitano, Jona Mejía inició su particular viaje por distintos equipos de Segunda B, mejorando año a año y ganando fama como goleador. En sus dos primeros años como profesional, el delantero hispano-hondureño consiguió disputar dos veces la promoción de ascenso a Segunda División: con el Lorca Deportiva y con el Melilla. En ninguna consiguió el ascenso, algo que espera lograr en su tercera experiencia en una liguilla de ascenso, esta vez vestido de amarillo y azul.

De Melilla, Jona Mejía pasó al Fabril, donde vivió el descenso del equipo a Tercera División en el Grupo I de la categoría de bronce. El ariete siguió creciendo, demostrando cualidades a base de goles y esfuerzo en Zamora y Ourense. Su buen hacer en el conjunto gallego, en la primera mitad de la temporada 2012-2013 le valió para firmar por el Granada, que lo cedió al Vitoria de Guimaraes de la Primera División portuguesa. Allí, consiguió el título de la Taça de Portugal, en la final ante el Benfica.

Jona pasó por el altar el mismo día que ascendía el equipo de su barrio.

Una temporada 2012-2013 que siempre será recordada en El Palo, como la de la consecución del mayor éxito del equipo a lo largo de su historia: el ascenso a Segunda B. Un día histórico, ante el Fabril Deportivo (curiosamente también ex equipo de Jona Mejía) que también resultó muy especial para el ahora ariete del Cádiz: coincidió con su boda, celebrada en la propia barriada malagueña. Boda por la mañana y ascenso por la tarde. ¡Como para no olvidarlo!

El domingo, Jona Mejía se enfrentará por primera vez como profesional al equipo de su barrio, donde se crió como futbolista. Un partido especial en lo personal, ante un equipo que llega al envite con el Cádiz necesitado de puntos para conseguir la permanencia en la categoría.

aviso_copieteo.jpg

También te podría gustar...