El mejor inicio de temporada de Claudio Barragán como entrenador

cad_vil_16.JPG 

Claudio Barragán ha firmado su mejor inicio de campaña como entrenador en esta temporada 2015-2016. Se trata de la quinta temporada que el valenciano inicia al frente de un equipo, siendo la segunda en la categoría de bronce del fútbol español. Nunca antes había conseguido mantenerse invicto tras las primeras seis jornadas de competición. Tampoco había sumado tantos puntos tras la disputa de los primeros 18 de la temporada.

Así, el Cádiz CF marcha en tercera posición en el Grupo IV tras las primeras seis jornadas del campeonato liguero en el Grupo IV de Segunda B. En total, el Submarino Amarillo ha cosechado tres victorias (todas ellas como local) y tres empates en este arranque liguero, para sumar 12 puntos. Los cadistas han conseguido el 66,66% de los puntos en juego, quedándose a dos puntos del liderato. Nunca antes Claudio Barragán había conseguido unos números tan positivos en un inicio liguero.

La primera temporada que el valenciano inició al frente de un equipo fue la 2009-2010, estando al frente del Elche. Su estancia aquella campaña en el Martínez Valero fue breve: fue destituido en la séptima jornada. Tras las seis primeras jornadas de competición, Claudio Barragán había conseguido cuatro puntos (una victoria, un empate y cuatro derrotas): el 22,22% de los puntos en juego.

El curso 2011-2012 fue el segundo que inició al frente de un equipo. Su destino fue la Ponferradina, en la que fue su primera experiencia en Segunda B. Con los bercianos consiguió el ascenso a final de año, aunque sus inicios no resultaron excesivamente brillantes. Tras las primeras seis jornadas, los de El Toralín marchaban en quinta posición, con 10 puntos (tres victorias, un empate y dos derrotas). El porcentaje de puntos cosechado por el equipo de Claudio Barragán fue del 55,55%.

La temporada siguiente, nuevamente con la Ponferradina, Claudio Barragán calcó sus números del Elche. Así, en el comienzo de la temporada 2012-2013, el valenciano consiguió una victoria, un empate y cuatro derrotas. O, lo que es lo mismo, cuatro puntos. El técnico consiguió reconducir la situación, cuajando una gran temporada con los bercianos.

Hasta el momento, el mejor inicio de temporada de Claudio Barragán fue el del curso 2013-2014. Una campaña en la que, tras las seis primeras jornadas, logró sumar 11 puntos con la Ponferradina. Los bercianos se ubicaron en segunda posición, tras ganar tres partidos, empatar dos y perder uno. El porcentaje de puntos conseguido fue del 61,11%.

También te podría gustar...