El estreno de Claudio Barragán, Pepe Mel y Sandoval en el Trofeo Carranza

cad_luc_09.JPG 

La LXI Edición del Trofeo Carranza servirá para que tres de los cuatro técnicos participantes este año se estrenen en el trofeo de los trofeos. Y es que nunca antes habían tenido la oportunidad de participar en este torneo veraniego los entrenadores de Cádiz, Real Betis y Granada. O, lo que es lo mismo: será la primera vez que Claudio Barragán, Pepe Mel y José Ramón Sandoval dirijan en el Trofeo Carranza.

Tres entrenadores que llegaron la pasada campaña a sus respectivos equipos para relevar a otros técnicos. Tres entrenadores que acabaron convenciendo a sus directivas, logrando la continuidad en el cargo de cara a esta próxima temporada. Tres entrenadores que presentaron un amplio porcentaje de victorias en cada uno de sus equipos. Los tres, pelearán a partir de ahora por conquistar el Trofeo Carranza.

Claudio Barragán fue el primero en llegar, relevando a Antonio Calderón del banquillo cadista. De los tres, es el único que no pudo conseguir el objetivo marcado en el momento de su desembarco. Tras lograr el primer puesto en el Grupo IV, el valenciano no pudo conducir al Submarino Amarillo al ascenso. Esta temporada, buscará su segunda oportunidad.

El segundo técnico en llegar la pasada campaña al que ahora es su equipo fue Pepe Mel. El madrileño inició su segunda etapa en el banquillo del Real Betis apenas un año después de haber salido del equipo. Relevaba en el cargo a Merino, quien asumió el mando del primer equipo bético de forma interina. Se encontró al equipo tercero, fuera del ascenso directo. Un objetivo que acabó consiguiendo con creces, al acabar como campeón de la Liga Adelante. Fue el segundo ascenso a la máxima categoría que logró Mel con los verdiblancos.

Finalmente, José Ramón Sandoval recaló en el banquillo del Granada a cuatro jornadas para la conclusión de la Liga BBVA la pasada campaña. La situación del equipo nazarí se antojaba complicada, en descenso a su llegada. Sin embargo, fue capaz de reconducir la situación, logrando una inimaginable permanencia al ganar tres partidos y empatar el último ante el Atlético de Madrid.

También te podría gustar...