El duelo de los Antonios para Calderón


cad_xer_07.jpgEl duelo de los Antonios para Calderón Foto: cadistasfinos.com

No hubo sorpresas en las alineaciones. Calderón y Méndez, los dos Antonios, no escondieron nada. Ambos, pusieron en liza al once previsto. En los amarillos, fue quizás un guiño a la coherencia. Lobos en la media punta estuvo pletórico, aunque también dejó destellos de su clase cuando cayó a banda. Diego Rivas se lo comió todo. Incombustible el manchego, acabó aburriendo a la dupla xerecista, Abel y Samuel. Nano, Pavoni y Caneda, todos en el segundo tiempo, fueron los refrescos de Calderón. Los tres se vaciaron, y en especial, un Caneda disfrazado de Fleurquin, fue agua bendita para una defensa que rindió a un gran nivel.

Méndez seguro que sueña esta noche con Porató. ¡Vaya primer tiempo que se marcó el francés! Con solo dos delanteros en la convocatoria, decidió cambiar el rumbo de la derrota cambiando las bandas. Marco Navas salió por Calvo, y ya al final Aarón en lugar de Momo. Antes Dani Zúñiga, entró por un Samuel que estaba bordeando la expulsión. Pese a la inferioridad en el marcador, siempre mantuvo el 4-4-2 como sistema. Eso sí, quizá obligado por la presencia de hombres ofensivos en el Cádiz, que siempre fueron cuatro.

A parte del resultado, Calderón ganó el partido de la estrategia. También su equipo cometió menos errores que el rival. La presión en banda acabó por desquiciar a Michel y Yordi, que sin el viento a favor, del primer tiempo ya fueron otros.

También te podría gustar...