El Arcos y el Toledo una final con pronóstico incierto

logo_small_new.gif

escu_arcos.jpg
La solución debe esperar

Eloy Guerrero es un empresario pacense. Es el dueño del Badajoz, único club en España de categoría nacional que va a perder la categoría y se ha visto abocado al descenso a Tercera división. En Badajoz están que trinan con él.

Claro que en Arcos, cuestiones de la vida, las risas van por barrios.

Pero expliquemos a nuestros lectores, aunque sea brevemente, como está el tema que tiene varias interpretaciones de una normativa, como siempre, nada clara la de la RFEF en lo relativo a que hacer en casos como este.

Si el Badajoz, que ya es equipo de tercera división, no desaparece y decide seguir compitiendo en Tercera la plaza la ocuparía el equipo pacense del Cerro de Reyes. Esto es una solución harto improbable ocurra. Se eleva en miles de euros la deuda de los albinegros con proveedores e instituciones, obligaciones que continuarían en caso de no desaparición.

Pero si desaparece, la plaza que deja el Badajoz, estaría en disputa entre el Toledo, el Gudalajara o el Arcos. ¿Y eso? . Una Circular de la Federación en su articulo 19.1 y 19.2 deja muy claro que optaría a la plaza el equipo de la misma territorialidad, pero como acaban de reorganizar los territorios nadie lo tiene tan claro. Por no ponerse de acuerdo la Federación andaluza apoya la tesis de los gaditanos, mientras que la Federación de Castilla La Mancha, en palabras de su presidente, Escribano, tiene claro que la decisión corresponde al club de su territorial.  Los arcenses quieren hacer valer sus derechos diciendo que se aplicaría referente a esta temporada, mientras que los del Salto de Caballo saldrían beneficiados si se aplicase según la distribución de equipos de la liga pasada. Un asunto que al final seguramente tenga que resolver el Comité de Competición de la RFEF. Las pretensiones del Guadalajara se refieren a que no deben contar los goles que el Granada les hizo en la prórroga. Se prevé una batalla legal larga, ya que el ascenso a la 2ªBª es una oportunidad única y que incluso, según fuentes cercanas a la directiva del Toledo (en información recogida en reddeportiva.com) han llegado a ofrecer a Eloy Guerrero la cantidad de 250.000 euros para no inscribir al Badajoz en tercera. En cualquier caso, y ocurra lo que ocurra, el Arcos C.F vive momentos de euforía tras su campañón de la última liga. El sábado recibe al Cádiz en un partido que servirá como inauguración oficial del Antonio Barbadillo, además de ver a un ex primera división frente a un posible segunda B y, en todo caso, una de las plantillas más fuertes del grupo X. Será también una oportunidad para que ex cadistas como Oliva, Amar o Juanjo se encuentren frente a su ex equipo.  Una gran fiesta … pendiente de la que puede ver dentro de muy poco.

También te podría gustar...