Dos visitas del Cádiz al Athletic “B”

El Cádiz visitará, por tercera vez en su historia, al Athletic “B”. El balance de las visitas cadistas a los cachorros ha sido favorable a los intereses del Submarino Amarillo, que ha cosechado una victoria y un empate en ellas. Será la primera vez que los dos conjuntos se vean las caras en la categoría de bronce del fútbol español; las dos anteriores fueron en Segunda División.

La primera vez que el Cádiz rindió visita al Athletic “B” fue en la undécima jornada de la temporada 1984-1985. Los cadistas se impusieron a los cachorros por 0-1, gracias al gol de Francis en el minuto 86. Taboada Soto, árbitro de la contienda, mostró tres tarjetas amarillas: por los locales amonestó a Elgezábal, mientras que por los visitantes vieron la cartulina Arreitu y Pepe Mejías.

Iribar, técnico del Athletic “B”, jugó en aquel encuentro con Iru, Vivanco, González Etxebarría, Andrinúa, Txirri, Murúa, Elgezábal, Joseba Agirre, Ayúcar, Sarriugarte y Roberto Martínez. En el Cádiz, Joanet jugó con Paco, Generelo, Arreitu, Pepe Mejías, Dieguito, Escobar, Benito, Padilla, Manolito, Francis y Salva Mejías.

El reencuentro se produjo en la temporada 1993-1994, en la vigésimo cuarta jornada de competición. Un partido que finalizó con reparto de puntos, tras el 1-1 final. José María adelantó al Cádiz en el minuto 6; por el Athletic “B”, igualó Bidaurrázaga en el minuto 76. Velázquez Carrilo, árbitro del encuentro, expulsó por doble amarilla a José María en el minuto 60. Además, mostró nueve amarillas: a Novoa, Sarasúa y Edu Alonso (en el Athletic “B”) y a Ramón, Stimac, Ilic, Raúl, Javi y Aragón (en el Cádiz).

El técnico del Athletic “B”, Koldo Aguirre, jugó con Aizkorreta, Novoa, Sarasúa, Oscar Vales, Korino, Kortina, Lekumberri, Edu Alonso, Bidaurrázaga, Suances y Arenaza. En el Cádiz, Marcelino jugó con Yosu, Ramón, Stimac, Ilic, Raúl, Mateos, Barla, Poli, Javi, José María y Peña.

También te podría gustar...