Cádiz y Melilla, los dos equipos más en forma del Grupo IV

 melilla_curras.JPGcad_mar_10.JPG
 Currás y Claudio. Los entrenadorescon los clubes más en forma según últimos resultados.

Este fin de semana se medirán en el Ramón de Carranza los dos equipos más en forma del Grupo IV de Segunda B. El Cádiz y el Melilla, frente a frente. Dos equipos que, en cuanto a puntos conseguidos y goles anotados en 2015, se encuentran muy parejos. Ambos han ganado siete de los últimos ocho encuentros, si bien el Cádiz ha empatado el partido restante y el Melilla lo perdió.

De este modo, el conjunto cadista ha logrado 22 puntos de 24 posibles y los norteafricanos 21 puntos de los últimos 24 en juego. El Cádiz ha conseguido el 41,50% de sus puntos en estas primeras ocho jornadas de 2015. Por su parte, el Melilla ha logrado sumar el 52,50% de todos sus puntos en este tramo de competición.

El Cádiz consiguió encadenar siete partidos consecutivos con victoria, tras derrotar al Arroyo, Betis B, La Roda, Marbella, Granada B, Real Jaén y UCAM Murcia. La racha de triunfos se truncó esta jornada, con el empate en casa de La Hoya Lorca. Los norteafricanos, por su parte, llegaron a encarrilar cinco partidos seguidos con victoria (el último de 2014 y los cuatro primeros de 2015 contra San Roque de Lepe, Almería B, El Palo y Balompédica Linense). Hasta el momento, el Lucena, en la vigésimo tercera jornada de competición, ha sido el único equipo capaz de doblegar en este año nuevo al conjunto que dirige Fernando Currás.

En cuanto a los goles conseguidos, los dos equipos son de los máximos realizadores del Grupo IV en este inicio de año. Solo les supera el Cacereño, que ha anotado 19 tantos en lo que llevamos de 2015. El Cádiz ha marcado 18 goles, mientras que el Melilla ha conseguido 17. Tanto cadistas como norteafricanos han conseguido marcar gol en los últimos ocho partidos. En cuanto a los goles encajados, el Cádiz ha recibido dos y el Melilla, ocho.

Estos grandes resultados han propiciado que los dos equipos hayan protagonizado una gran remontada en la clasificación. Los grandes números del Cádiz posibilitaron el asalto al liderato hace tres jornadas, desbancando de lo más alto de la tabla a un UCAM Murcia que se había mostrado intratable durante el curso. Los cadistas cuentan con una ventaja de tres puntos sobre los universitarios, tras haber sumado seis puntos más a lo largo de este año.

La remontada en la clasificación, en el caso del Melilla, es aún más espectacular: han pasado de rozar el descenso a rozar el ascenso. Los norteafricanos han escalado en lo que va de 2015 un total de ocho posiciones en la tabla, gracias a su fantástico inicio de año. El próximo rival del Cádiz tiene el play-off de ascenso a tiro de piedra, pues cuenta con 40 puntos: los mismos que el cuarto clasificado. Una situación que parecía difícil de presagiar al cierre de 2014. Y es que el Melilla llegó a la decimoctava jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda en la decimocuarta posición, a una distancia de 11 puntos del play-off de ascenso y con tan solo un punto por encima del descenso.

En los ocho partidos de 2015, el Melilla ha conseguido 10 puntos más que la Balompédica Linense (tercer clasificado y que le sacaba 11 al cierre de 2014), 14 puntos más que el Real Jaén (que en la decimoctava jornada tenía una ventaja de 11 puntos sobre los norteafricanos), 13 puntos más que el Betis B, nueve puntos más que el Granada B y seis más que el Almería B. Unos números impresionantes, que han catapultado a los melillenses en la tabla, convirtiéndoles en un serio aspirante para disputar las eliminatorias de ascenso a final de temporada.

También te podría gustar...