De Caffa a Alberto. Los goles olímpicos encajados por el Cádiz

 sev_cad_01.jpg
 El gol olímpico se acababa de producir. Joseno se lo podía creer. Imagen más que elocuente. Foto: P.Ortega-cadistasfinos.com

Un gol olímpico condenó al Cádiz en el último suspiro en la Ciudad Deportiva del Sevilla. Un gol olímpico que dejó los tres puntos en la capital hispalense, cuando el reparto de puntos entre los dos equipos parecía más que claro.

Algo tiene Sevilla, ciudad en la que el Cádiz recibió, en la 2009-2010, el que había sido su último gol olímpico hasta la fecha. Algo tiene Sevilla, ciudad en la que el Cádiz ha recibido, en esta campaña, un nuevo gol olímpico. De un lado, Caffa y Kiko Casilla. Del otro, Alberto y Oinatz Aulestia.

El gol recibido esta jornada contra el Sevilla Atlético fue marcado por Alberto. El canterano sevillista, en el minuto noventa y tres, realizó un saque de esquina muy cerrado, que ante la pantalla realizada por Hiroshi, nada pudo hacer Aulestia. Este gol recoge el testigo del gol olímpico que logró Caffa en Segunda División en la temporada 2009-2010.

El Cádiz de Víctor Espárrago visitaba el, por aquel entonces llamado, Ruiz de Lopera, para medirse a un Betis que estaba peleando por el ascenso. Cuando se produjo el gol olímpico, ya iba a remolque en el marcador: Emaná había adelantado a los béticos tras recibir un pase de Sergio García.

El gol olímpico en cuestión llegó en el minuto treinta y nueve del primer tiempo. El jugador argentino del Betis se dirigió a la esquina y desde ahí, superó a un Kiko Casilla que fue incapaz de reaccionar para evitar que el esférico se introdujera dentro de su portería.

Aquella derrota en el estadio bético (muy abultada, 4-0) dejaba al Cádiz en puestos de descenso, con treinta y tres puntos. Los cadistas se quedaban a tres puntos de la salvación, que marcaba por aquel entonces el Albacete. La derrota contra el Sevilla Atlético, en la que el gol olímpico ha vuelto a ser protagonista, deja a los amarillos en cuarta posición, a cuatro puntos de los colíderes.

Un paso atrás, pues el equipo ha caído en el compromiso más difícil del mes de noviembre y el asalto al liderato parece que quedará aplazado para más adelante. Sólo queda pensar en la visita del Caravaca-La Unión de la próxima jornada, en la que el Cádiz deberá volver a sumar de tres para asediar a los equipos que tiene por encima.

Autor:Belmonte

También te podría gustar...