El Cádiz: cuarto equipo que logra cuatro victorias seguidas esta temporada

 cad_mar_20.JPG
 Se celebra el gol que abría el camino a la cuarta victoria consecutiva en enero.

Ante el Marbella, el Cádiz consiguió su cuarta victoria consecutiva esta temporada. Por primera vez en lo que va de curso, el Submarino Amarillo logró enlazar cuatro encuentros sumando los tres puntos. Con anterioridad, el equipo gaditano consiguió tres triunfos seguidos, pero no pudo sumar la cuarta victoria. Pudo hacerlo con Antonio Calderón, tras ganar ante Cacereño, Sevilla Atlético y San Roque de Lepe (con pinchazo ante el Almería B en el cuarto partido de la serie) y con Claudio Barragán, tras ganar contra Lucena, Cartagena y Córdoba B (con derrota ante el Villanovense).

En esta ocasión, el Submarino Amarillo no perdonó y sumó la cuarta victoria seguida del año. Un 2015 que ha empezado inmaculado para los intereses del equipo, pues solo conoce la victoria. Arroyo (4-0), Betis B (0-2), La Roda (0-2) y Marbella (5-0) han sido las víctimas de este gran inicio del Cádiz, que se coloca a un solo punto del liderato y como el equipo con más triunfos en el Grupo IV. En total, los amarillos suman 12 triunfos: más que ningún otro equipo del grupo.

El Cádiz pasa a ser el cuarto equipo capaz de encadenar cuatro o más partidos con victoria en esta campaña 2014-2015. Un dato que habla de la gran dificultad e igualdad existente en el Grupo IV de Segunda B. El primero en lograrlo fue el UCAM Murcia, tras ganar desde la sexta hasta la décima jornada, a Cádiz (1-0), Betis B (0-2), La Roda (0-1) y Marbella (2-0). El Betis B fue el segundo equipo en lograrlo. El filial verdiblanco extendió su racha victoriosa cinco jornadas, tras imponerse a La Hoya Lorca (1-2), Melilla (3-1), Cacereño (1-3), Sevilla Atlético (1-0) y San Roque de Lepe (1-2). Finalmente, el tercer equipo en encadenar más de cuatro victorias seguidas fue el Melilla, que derrotó al Sevilla Atlético (0-1), San Roque de Lepe (2-1), Almería B (2-1), El Palo (1-2) y Balompédica Linense (5-1).

Desde el arranque de la temporada 2013-2014, el Cádiz no lograba vencer en cuatro jornadas consecutivas. De la mano de Raúl Agné, el Submarino Amarillo firmó un gran arranque liguero, tras vencer, desde la segunda jornada hasta la quinta, al Guadalajara (1-0), Algeciras (1-0), Écija (1-6) y El Palo (4-0). Claudio Barragán se convierte en el tercer entrenador capaz de ganar cuatro partidos seguidos en la actual etapa del Submarino Amarillo en la categoría de bronce del fútbol español.

Antes que Raúl Agné, lo consiguió Jose González, por partida doble, en la temporada 2010-2011. El primer ciclo de victorias consecutivas de aquella temporada se inició en la decimocuarta jornada, con triunfos contra Caravaca (0-1), Jumilla (2-0), Puertollano (0-2) y Sevilla Atlético (2-1). En el tramo final de aquella campaña, el Cádiz logró encadenar seis victorias seguidas. Así, el equipo venció al Lorca Atlético (1-4), Caravaca (3-0), Jumilla (1-3), Puertollano (2-0), Sevilla Atlético (0-1) y Roquetas (2-1).

Una racha de victorias que igualaba a la conseguida por Javi Gracia, que en la temporada 2008-2009 logró seis victorias consecutivas en el banquillo cadista. Fue desde la quinta jornada hasta la décima, tras vencer al San Fernando (3-4), Melilla (3-0), Linares (1-3), Cádiz (5-2), Puertollano (0-2) y Lucena (2-1).

También te podría gustar...