Cádiz y Oviedo, los únicos líderes que ganaron esta jornada

cad_vil_02.JPG 

Cádiz y Real Oviedo fueron los únicos líderes de Segunda B que consiguieron los tres puntos en la penúltima jornada de competición. Los dos equipos, sin nada en juego, consiguieron saldar sus compromisos ligueros con victoria. Tampoco tenía nada en juego el Nástic de Tarragona, que empató su partido. Quien se complica la vida de cara a la última jornada es la SD Huesca, que perdió su partido y que tendrá que disputar en la última jornada, en un encuentro a todo o nada, el liderato al Athletic “B”.

En el Grupo I, el Real Oviedo regresó a la senda del triunfo. Tras haber sufrido una inesperada derrota la pasada jornada, el cuadro carbayón logró la victoria ante el Somozas en el Carlos Tartiere. Fue el cuadro gallego el que consiguió adelantarse en el marcador, gracias a un penalti materializado por Edi en el minuto 28. Antes del descanso, los asturianos empataron, con un gol de Omgbá. Ya en el segundo período, el ex cadista Jon Erice dio los tres puntos al equipo ovetense, con un tanto en el minuto 67.

Con esta victoria, el Real Oviedo se queda con 80 puntos, consiguiendo de forma matemática ser el equipo que más puntos ha logrado este curso en la categoría de bronce del fútbol español. Cuatro puntos menos tiene el Cádiz, que pase lo que pase la próxima jornada será el segundo equipo con más puntos de Segunda B. Los amarillos vencieron al Villanovense por 2-0 en Carranza.

En el Grupo II, la SD Huesca necesitaba un punto para refrendar, matemáticamente, el campeonato. Sin embargo, el equipo oscense cayó en su visita al CD Tudelano por 1-0. Azpilicueta, en el minuto 32, consiguió el único tanto del partido. El perseguidor de los de Luis García Tevenet, el Athletic “B” no falló y derrotó al Trival Valderas por 4-1.

De este modo, a falta de una jornada por disputarse, la SD Huesca es líder del Grupo II con 68 puntos. Tres menos tiene el filial bilbaíno, que ocupa la segunda posición. El calendario, caprichoso, ha deparado un duelo entre ambos en El Alcoraz para cerrar la fase regular. Si ganaran los rojiblancos, acabarían consiguiendo el liderato del Grupo II. A la SD Huesca le valdría, en principio, con empatar el duelo para asegurarse la primera posición.

En el Grupo III, el Nástic de Tarragona empató a uno en la visita del colista, el Elche Ilicitano. Los goles llegaron en la recta final del encuentro. Liberto, en el minuto 76, adelantó al conjunto visitante. Seis minutos más tarde, Cristóbal puso el 1-1 definitivo en el marcador. De esta manera, los tarraconenses se quedan con 72 puntos.

También te podría gustar...