Cádiz y Hércules, con porcentajes similares de local y visitante

cad_mar_09.JPG 

El Cádiz y el Hércules disputarán un partido, prácticamente, de poder a poder en Carranza. Con todo en el aire a pesar de la ventaja que tienen los alicantinos del encuentro de ida, el coliseo cadista dictará sentencia entre dos equipos que acabaron entre los mejores en la fase regular con los roles que tendrán el domingo. El conjunto cadista fue el mejor equipo del Grupo IV como local, mientras que los herculanos finalizaron la competición siendo el segundo mejor visitante del Grupo III de Segunda B.

Analizando los resultados conseguidos por ambos equipos durante el campeonato como local (en el caso del Cádiz) y visitante (en el caso del Hércules), se obtienen los siguientes porcentajes: al Submarino Amarillo le vale el 68,42% de los resultados en Carranza para remontar la eliminatoria; a los herculanos, les valdría el 63,15% de los resultados conseguidos en la fase regular a domicilio para pasar. Los cadistas quedarían eliminados en el 26,31% de los casos, teniendo en cuenta los resultados de esta temporada ante su afición. Para el Hércules, el porcentaje de eliminación con los resultados a domicilio es del 21,05% del total.

Al Cádiz le servirían 13 de los 19 resultados cosechados esta temporada en Carranza para conseguir la clasificación. Un total de 13 victorias, que de producirse posibilitarían el pase de los amarillos a la tercera ronda, remontando la eliminatoria. Estos triunfos fueron los cosechados ante Real Jaén y UCAM Murcia (1-0), Betis “B”, La Hoya Lorca, Melilla, Cartagena y Villanovense (2-0), Lucena, Córdoba “B” y Almería “B” (3-0), San Roque de Lepe y Arroyo (4-0) y Marbella (5-0). Cualquiera de los resultados al término de estos 13 compromisos ligueros servirían el domingo para remontar.

En el caso del Hércules, cualquiera de los 12 partidos en los que puntuaron a domicilio este curso valdrían para mantener la ventaja en la eliminatoria. Fueron 10 victorias (ante Olímpic de Xátiva, Hospitalet, Atlético Baleares, Olot, Cornellá, Zaragoza “B”, Elche Ilicitano, Villarreal “B”, Valencia Mestalla y Lleida) y dos empates (ante Nástic de Tarragona y Mallorca “B”).

Cuatro de las siete derrotas que ha cosechado esta campaña como visitante eliminarían al Hércules. Esto supone el 21,05% de todos los resultados conseguidos por los alicantinos esta campaña lejos del Rico Pérez. Así, los marcadores que servirían para los intereses del Cádiz serían los siguientes: 1-0 (contra Alcoyano, Huracán Valencia y Espanyol “B”) y 2-0 (contra el Badalona).

El 2-1 en Carranza, forzaría la prórroga

A la prórroga se llegaría en caso de que el partido finalizara con 2-1. Un marcador que solo se ha dado en Carranza una vez esta campaña: el 5,26% de los resultados de la temporada como local. Un único duelo con 2-1 en el coliseo cadista, que se dio ante el Cacereño en la primera vuelta. Tres encuentros del Hércules a domicilio han acabado con derrota por 2-1: ante el Eldense, Sant Andreu y Reus.

También te podría gustar...