El Cádiz CF logró su primer triunfo a domicilio ante un equipo del top-6

El Cádiz CF cerró sus visitas a los seis primeros clasificados de la temporada 2016-2017 con tres puntos. El Submarino Amarillo de Álvaro Cervera logró un importante triunfo en su visita al Girona FC, en la trigésima jornada del campeonato liguero. En Montilivi, los cadistas fueron capaces de vencer por 1-2, para mantenerse en la tercera posición del certamen. Una victoria que permitió al equipo gaditano alcanzar los 50 puntos en el torneo: el gran objetivo de cara a este curso.

Una cifra mágica, redonda, a la que el Cádiz CF llegó tras su victoria al segundo clasificado del torneo. Fue la primera victoria del Submarino Amarillo visitando a uno de los cinco equipos que le acompañan esta campaña en la zona alta de la clasificación. Hasta el momento, el balance del cuadro gaditano en el feudo de los conjuntos de la parte noble de la tabla fue desigual: dos empates y dos derrotas. Números que ahora han mejorado gracias a la victoria en Montilivi.

La primera visita del Cádiz CF a un equipo de la zona alta fue en la décima jornada. Los amarillos llegaron esa semana al Heliodoro Rodríguez López, hogar de un CD Tenerife ante el que consiguieron empatar a uno. Y eso que los amarillos jugaron desde el minuto 42 en inferioridad numérica, tras la expulsión de Alfredo Ortuño. Jouini adelantó a los tinerfeños en el minuto 78, empatando por los gaditanos Gorka Santamaría, en el minuto 90.

Cuatro jornadas más tarde, el Submarino Amarillo llegó al Ciutat de Valencia. Hogar del intratable líder de la categoría, el Levante UD. En el coliseo granota, el Cádiz CF fue capaz de llevarse un punto. Y es que el encuentro acabó en reparto de puntos, después de que ninguno de los dos contendientes fuera capaz de romper el 0-0 inicial en el marcador.

El Getafe CF fue el tercer equipo de la zona alta al que rindió visita el Cádiz CF esta campaña. Los amarillos sucumbieron ante los getafenses por 3-2, tras un polémico penalti materializado por Jorge Molina en el minuto 90. Antes, habían anotado por los locales el propio Molina (en el minuto 9) y Emi (en el minuto 31), siendo los tantos gaditanos de Sankaré (en el minuto 23) y de Aketxe (en el minuto 68, con un magistral lanzamiento de falta).

También estuvo muy cerca de puntuar el Cádiz CF en su siguiente visita a un equipo de play-off. En la jornada 28, los gaditanos cayeron ante el Real Oviedo por 2-1 en el Carlos Tartiere. Salvi adelantó a los amarillos en el minuto 22 de partido. Un gol que logró remontar el cuadro carbayón, con tantos de Linares (en el minuto 42) y de Christian Fernández (en el minuto 50).

Así las cosas, la primera victoria gaditana ante uno de los seis primeros ha llegado en esta trigésima jornada, tras vencer por 2-1 al Girona FC en Montilivi. Un feudo inexpugnable hasta el momento, en el que el Cádiz CF logró la victoria gracias a los goles de Ortuño y Álvaro García. Por los gerundenses, recortó distancias Longo.

También te podría gustar...