Almería B y Cádiz, vueltas contrapuestas

 almeriab_cadiz.jpg
 El gol de Joselu arriba. Abajo el resumen de un partido que acabó en derrota pero que sirvió para creer en el futuro.Foto: almeria360.com

Había un punto de inflexión que era necesario ocurriera después de dos meses sin ganar. Hacía sólo una semana que Raúl Agné estaba al mando de la nave amarilla. Se antojaba como fundamental acabar el fatídico 2012 con el sabor del triunfo. Los tres puntos los trajo Albentosa y el Sanluqueño, y con el 2013 se cerraba además la primera vuelta de liga. Tocaba rendir visita a los yogurines de la UD Almería, el hijo mayor de Javier Gracia, el que siempre será recordado como el mister del meteórico paso por la Segunda B. El encuentro, celebrado el domingo 6 de enero, pasó a la historia como el señalado con el estreno con la camiseta amarilla de cuatro futbolistas, Josete, Peragón, Granell y Calderón. Los tres primeros titulares y el último entrando desde el banquillo precisamente por lesión del delantero centro madrileño.  Pese a los cambios, pese a la ilusión por el estreno, el envite terminó en derrota, 1-0. Gol a falta de un cuarto de hora del jienense Joselu para el filial.

 La coincidencia generalizada es que el equipo notó una apreciable mejoría en el juego. Pudo incluso marcar de no ser anulado un gol a Fall, pero el Almería B demostró que su posición en la tabla no era fruto de la casualidad. Con 33 puntos daba cumplida cuenta de la 1º vuelta, 3º puesto y a ¡14 puntos! alejados del Cádiz CF, que se quedaba con 19 puntos el cuarto por la cola, a dos puntos de la promoción que marcaba el Roda, y esperando visitar Loja, sólo un punto por detrás.

 La derrota, provocada por un error “grosero” como poco después fue denominado por Agné, volvía a ser una nueva ducha de agua fría para la afición, la décima de la temporada en diecinueve citas. Diez puñaladas que ya indicaban que el camino iba a ser duro, más empinado si cabe por la inoportuna subluxación de Peragón, la esperanza de gol para la 2º vuelta. Todo parecía estar en contra, y de Almería se salía con la sensación de que ni incluso sin hacer las cosas mal servía al equipo para sumar. Se salía tocado y casi casi hundidos.

 La segunda vuelta de liga ha sido muy distinta para los rivales del domingo. De hecho, el Cádiz de Agné, de vencer esta semana, habría sacado seis puntos más que el filial, que ha encajado diez goles más (25) que el Cádiz en el mismo periodo, cosechando una derrota más (7). Una vuelta sin pena ni gloria de los almerienses pero que incluso les ha podido servir para llegar a la última jornada de liga con opciones (remotas) de meterse entre los cuatro primeros. No lo lograrán porque la lógica del fútbol mandará, pero no obstante, su temporada ha sido de mérito, tanto como la segunda vuelta de los amarillos.

 

 

También te podría gustar...