Alberto Cifuentes, noveno portero del Cádiz CF en la actual etapa en Segunda B

cifuenteslaverdad_140x187.jpg 

Alberto Cifuentes llega a Carranza con la intención de ser el portero que, definitivamente, consiga llevar al Cádiz hacia la Segunda División del fútbol español. El manchego cuenta con una amplia experiencia a sus espaldas, habiendo disputado tres veces la promoción de ascenso a la categoría de plata: con Rayo Vallecano, Real Murcia y La Hoya Lorca. Un cancerbero que será el noveno que tenga el Cádiz desde que regresara a la categoría de bronce del fútbol español en la temporada 2010-2011.

De todos estos porteros, el que más partidos ha afrontado como cadista ha sido Oinatz Aulestia. El vasco ha estado en Carranza tres temporadas, en dos etapas diferentes: la primera, desde el curso 2011-2012 al 2012-2013; la segunda, en la temporada 2014-2015. En dos de estas tres temporadas estuvo a punto de conseguir el ansiado ascenso de categoría, sin éxito. Junto a Ricky Alonso, ha sido el único portero capaz de permanecer dos temporadas seguidas en el equipo, desde que el Cádiz descendió por última vez a Segunda B. En total, disputó 120 partidos en el Submarino Amarillo.

El siguiente portero con más partidos con el Cádiz en la actual etapa en la categoría de bronce es Álvaro Campos. El valenciano llegó a Carranza en la temporada 2010-2011, en principio como segundo portero del equipo. Acabó convenciendo a Risto Vidakovic primero y a Jose González después, para convertirse en el portero titular. Afrontó 29 partidos entre la fase regular y el play-off de ascenso, encajando 24 goles.

Alejandro, en la temporada 2013-2014, disputó 23 partidos. Es el tercer guardameta con más encuentros a sus espaldas en la actual estancia del equipo en Segunda B. Eso, a pesar de que en el mercado de invierno acabó abandonando la disciplina del equipo por la llegada de Sergio Aragoneses. En los 2070 minutos de competición que acumuló, encajó 22 goles.

Su sustituto aquella campaña, Sergio Aragoneses, es el cuarto portero que más partidos ha acumulado en el Cádiz en los últimos años. Disputó 11 partidos en el Grupo IV de Segunda B y dos en el play-off de ascenso, encajando 16 goles. El gallego jugó un partido más en esta categoría que Dani Miguélez en la temporada 2010-2011. El canterano partía como titular, pero se vio superado por Álvaro Campos. Afrontó 12 partidos, en los que encajó 16 goles.

Ricky Alonso es, de todos los porteros, el otro que ha estado dos temporadas seguidas en el equipo. El asturiano llegó a Carranza en la temporada 2013-2014, disputando con el Submarino Amarillo seis partidos de Liga. En esos encuentros, ha encajado siete tantos. Bernabé, en la temporada 2012-2013, jugó cinco partidos, encajando cuatro goles. Finalmente, Gonzalo Gutiérrez disputó un duelo en el Grupo IV en la temporada 2011-2012: ante el Puertollano, en Carranza.

De tener continuidad en la portería, Cifuentes se colocaría como el segundo portero con más partidos del Cádiz en la actual etapa en Segunda B. Y es que, a excepción de los tres años de Aulestia, el resto de campañas el equipo no ha tenido un dueño definido en la portería.

También te podría gustar...