Alberto Cifuentes, con buenos resultados ante el CD Lugo

Alberto Cifuentes se pondrá bajo palos por sexta ocasión en su carrera deportiva ante el CD Lugo. Un equipo ante el que ha cosechado muy buenos resultados a lo largo de su dilatada trayectoria, y ante el que consiguió uno de los mayores éxitos de la misma: el ascenso a Segunda División con el Real Murcia en la temporada 2010-2011. Ahora, tratará de lograr un buen resultado ante los lucenses en la trigésimo tercera jornada de competición, siendo el guardián del marco del Cádiz CF.

Así las cosas, a lo largo de su trayectoria, el veterano cancerbero manchego se ha enfrentado al CD Lugo en cinco ocasiones: dos en Segunda B, dos en el play-off de ascenso a Segunda División y otra en la categoría de plata. Lo ha hecho con tres equipos distintos: Rayo Vallecano, Real Murcia y Cádiz CF. El saldo de los duelos previos de Alberto Cifuentes ante los gallegos ha sido de tres triunfos, un empate y una derrota. Además, únicamente ha encajado dos goles ante el próximo rival del Submarino Amarillo.

La primera ocasión en la que Alberto Cifuentes se enfrentó al CD Lugo fue en la décima jornada de la temporada 2006-2007, jugando para el Rayo Vallecano en Segunda B. El duelo, disputado en el estadio de Vallecas, se saldó de forma satisfactoria para su equipo: se impuso a los gallegos por la mínima. Así, el manchego consiguió frenar las acometidas de la escuadra rojiblanca, manteniendo el cerrojo en su portería.

Posteriormente, en la vigésimo novena jornada de aquella campaña, se volvió a enfrentar a los lucenses. El duelo, disputado en el Anxo Carro, acabó con reparto de puntos para CD Lugo y Rayo Vallecano: 1-1. Alberto Cifuentes, alineado de inicio por Pepe Mel bajo palos con los franjirrojos, no pudo evitar el tanto de Marcos Suárez. Un jugador que logró batirle en el minuto 18, para conseguir el definitivo empate.

No volvió a enfrentarse al CD Lugo hasta la temporada 2010-2011, jugando para el Real Murcia. Aquella temporada, los pimentoneros se enfrentaron a los gallegos en el play-off de ascenso a Segunda División. La ida de la serie se celebró en La Nueva Condomina, donde el equipo grana se impuso por 2-0. Clave resultó Alberto Cifuentes, alineado de inicio por Iñaki Alonso en el cuadro murciano: evitó las acometidas de jugadores como Azkorra o Iván, manteniendo su portería a cero.

Circunstancia que el manchego no pudo emular en el encuentro de vuelta de la eliminatoria, en el Anxo Carro. En el hogar del CD Lugo, el Real Murcia acabó perdiendo por 1-0: Tornero, en el minuto 52, fue el autor del único gol del partido. Pese a ello, los pimentoneros acabaron festejando su último ascenso a la categoría de plata, en un encuentro en el que Alberto Cifuentes volvió a ser titular en los murcianos.

Hasta el momento, su último enfrentamiento con el CD Lugo data de este curso 2016-2017. Un partido en el que el Cádiz CF visitó el Anxo Carro en la duodécima jornada de competición, logrando su primera victoria a domicilio del curso. Determinante en ello resultó Alberto Cifuentes, pues mantuvo el cerrojo en su portería: una circunstancia que permitió a los cadistas vencer por 0-1.

También te podría gustar...