Airam Cabrera no continuará en el Cádiz CF

cad_mar_15.JPG 

La etapa de Airam Cabrera en el Cádiz CF ha llegado a su fin. Así lo ha anunciado el Presidente cadista, Manuel Vizcaíno, durante la presentación de la Campaña de Abonados de la temporada 2015-2016. El canario pone fin a su etapa en Carranza, donde ha pasado dos temporadas con rendimientos dispares.

El tinerfeño recaló en el Submarino Amarillo en la temporada 2013-2014, tras haber pasado por varios equipos de Segunda División, como el Villarreal “B”, Córdoba, CD Numancia o CD Lugo. Llegaba con la misión de ser el hombre-gol del equipo amarillo, que buscaba volver a la zona noble del Grupo IV de Segunda B tras una mala temporada 2012-2013, en la que peleó hasta el final por la permanencia en la categoría.

Desde el principio, se convirtió en un jugador fundamental para Raúl Agné. También lo fue para Antonio Calderón, entrenador que le dio el relevo al frente de la nave cadista a falta de ocho jornadas para la conclusión del campeonato. En 32 partidos en el Grupo IV, Airam Cabrera demostró un gran olfato goleador, al anotar 23 goles. Muchos de esos goles llegaron en la recta final de la competición, en la que acumuló siete jornadas consecutivas anotando.

Sus víctimas en aquella primera temporada en el Cádiz fueron el San Fernando, Écija, Albacete, Arroyo, Córdoba “B”, Balompédica Linense (dos goles), Atlético Sanluqueño, La Roda, Lucena (dos goles), Albacete (dos goles), Melilla, Córdoba “B” (dos goles), Balompédica Linense, Atlético Sanluqueño, Granada “B” (dos goles), Sevilla Atlético, Cartagena y La Roda.

Un gran acierto goleador que, sin embargo, no pudo mostrar en el play-off de ascenso. Titular en los dos duelos de la primera eliminatoria ante el Hospitalet, el canario se quedó con la pólvora mojada. No pudo marcar en los 180 minutos de aquella eliminatoria, en la que el Cádiz quedó eliminado.

La temporada 2014-2015 no resultó tan positiva para él, relegado a un segundo plano por la irrupción de Jona Mejía. Pese a ello, Airam Cabrera supo asumir ese rol más secundario, marcando cuando tuvo ocasión. Finalizó la temporada como el segundo máximo artillero del Cádiz, con 13 goles. Disputó 33 partidos en el play-off, siendo expulsado en dos ocasiones. En la fase regular, Airam Cabrera consiguió marcar ante Betis “B”, Marbella, Cacereño, San Roque de Lepe, Almería “B”, Lucena, La Roda, Marbella (dos goles), La Hoya Lorca, Balompédica Linense y Córdoba “B” (dos goles).

Al contrario de lo que ocurrió durante el play-off de la temporada 2013-2014, el canario consiguió marcar en la postemporada 2014-2015. Un gol, ante el Hércules en el Rico Pérez, que fue clave para que el Submarino Amarillo terminara remontando la eliminatoria ante el conjunto alicantino.

También te podría gustar...