Oswaldo: México contó con él para ganar a Irán


 mexico_oswaldosanchez.jpg
Oswaldo Sánchez, no quiso perderse su debú mundialista

logo_mundial_1.gif

Oswaldo Sánchez no faltó a su cita.

¡Va por tí, Oswaldo!

Mucho se había hablado esta semana de él. Al menos en la concentración de la selección mexicana donde el pasado miércoles saltó una noticia que a nadie hubiera gustado dar: el fallecimiento, víctima de un infarto, de Felipe Sánchez, padre del arquero titular de la Tricolor. A algo más de 72 horas para el debú ante Irán, el mundo se le cayó encima al portero mexicano del Chivas mexicano. El palo fue enorme para Oswaldo Javier Sánchez Ibarra, quien rápidamente marchó en avión para tierras aztecas para asistir al funeral de su padre, que sólo contaba con 56 años. 

Esta sería su tercera participación en las Copas del Mundo, pese a que ni en Francia en 1998, ni en Corea y Japón en el 2002 tuvo opciones de ser titular. Jorge Campos y Oscar Pérez, respectivamente, lo dejaron en el banquillo.

“A nombre de toda mi familia quiero darles las gracias a toda la gente por sus muestras de cariño, me regreso a Alemania con la idea de jugar el domingo pues no le quiero fallar a mis compañeros, a la afición y mucho menos a mi Padre, sé que él así lo hubiera querido. La última decisión es del entrenador, pero si en mis manos está, yo juego el domingo”

Eso decía Oswaldo en México, antes de que en avión privado puesto por los dirigentes de su club, regresara a la concentración de su selección. La decisión estaba en el lado de Ricardo La Volpe, el seleccionador, pero el guardameta se lo ponía fácil. “La vida sigue y sé que mi papá me estará apoyando desde el cielo a atajar los balones”.

Ricardo La Volpe tenía claro que si el muchacho llegaba con buen tono anímico pese a lo duro del golpe iba a formar como titular. Así fue. Oswaldo ha estado en el once que ha derrotado por 3-1 a la selección de Irán. Cierto es que no estuvo afortunado en el gol encajado, pero los tres puntos suponen mucho para un futbolista que lo ha pasado muy mal esta semana.

También te podría gustar...