Lo escrito sobre el gol de Murcia

ivanalonso_gol.jpg
Iván Alonso encontró muchas facilidades con su zurdaFoto: diariodecadiz

Casi ha habido unanimidad. La acción a balón parado que finalmente le dio el triunfo al Real Murcia fue clave en el devenir del encuentro. Una jugada que marcó el desarrollo posterior del partido. De hecho, todos los medios escritos consultados, con la excepción del Cádiz Información y el Diario AS se detienen en analizar la acción que termina en gol de Iván Alonso.

Para nuestros lectores, todo lo escrito sobre una jugada en la que tanto la barrera como el cancerbero cadista, en mayor o menor medida, son señalados con el dedo. Esto se ha escrito sobre la jugada.

Una dudosa falta de Bezares en la frontal del área encendía las alarmas del Submarino. Armando armaba una muralla que en el momento de la verdad resultó estar agrietada. El obús de Iván Alonso traspasaba ese muro de papel y anidaba en las redes gaditanas. […] Por un error en la barrera se había tirado el partido, uno de esos fallos de los que se ha beneficiado el Cádiz en estas últimas jornadas.

José María Aguilera en La Voz de Cádiz


 falta_gol.jpg
 mad_cad_03.jpgAcciones del año pasado que terminaron el gol también se han vuelto a recordar en los medios cadistas

Todo el dominio, buena planta en muchos momentos y la casi perfecta colocación para que los hombres más determinantes del rival aprendieran a sufrir por la falta de claridad, sirvieron de poco por culpa de una acción puntual. Una con cierta similitud, pero guardando las distancias, que derrumbó el sueño hace algo más de un año de ganar por primera vez al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Los componentes de la barrera de entonces y los de ayer merecen como castigo ver en vídeo las veces que haga falta lo que jamás se debe hacer cuando por detrás de ellos sólo queda el portero, con poca visión, por cierto, por las características de la jugada en cuestión.

Fernando Diaz en Diario de Cádiz


Nadie esperaba que en el minuto 28 una falta lanzada a ras de hierba por Iván Alonso se colara en la portería de Armando. El comportamiento cómico de la barrera influyó bastante para ello. Jose debe practicar con sus jugadores esta suerte del juego.

DiarioBahíadeCadiz.Com


Más grave sería el error del minuto 27. Bezares cometía una falta tan absurda como rigurosa en la frontal del área. Iván Alonso aprovechó la blandura de la barrera cadista para tirar raso y fuerte y batir a Armando.

JG del Valle en Cadistafinos.com


La meticulosidad de Amoedo Chas concedió una falta frontal cerca del área, donde la picardía de los pimentoneros y los errores en la colocación de la barrera, el salto de los componentes de la misma y la falta de reacción de Armando en un balón que bien fuerte, pero raso y al medio de la portería, definieron el resultado de un partido que estaba escrito para un empate.Hugo Vaca / Diario de Cádiz


Y llegó esa oportunidad o más bien se la dimos. Una barrera más digna de un patio de recreo que de un fútbol profesional y un zapatazo de Ivan Alonso que entró por el centro de la portería sin que guardameta de Sopelana pudiera atajarlo. Un regalo que no desaprovechó el técnico granadino.

Chip_iron/esecadizoe.com


El uruguayo se benefició de un error de la barrera para superar a Armando con un potente lanzamiento de falta a los veintiocho minutos de juego

Antonio Conrado: El Faro de Murcia


El gol 1-0: Minuto 28, Iván Alonso, de falta directa se aprovecha de un error en la barrera cadista.

La Verdad de Murcia


Después de una falta sobre Richi en la frontal del área Iván Alonso anotó el tanto a la postre del triunfo de libre directo. La barrera gaditana dejó vendido a Armando, que vio como el esférico entraba por el centro.

Crónica de Agencia EFE


En una falta sobre Richi en la frontal del área Iván Alonso anotó de libre directo. La barrera gaditana dejó vendido a Armando.

Pepe Pallarés, El Mundo Deportivo


Iván Alonso marcó el gol de la victoria en el lanzamiento de una falta desde el borde del área grande, justo cuando iba a cumplirse la primera media hora de partido, disparando fuerte y raso, ante una barrera ‘amarilla’ no muy bien ubicada y un portero, Armando, que no estuvo acertado.

ATB y Agencias

 

 

También te podría gustar...