La óptica blanquiverde de la copa

En esta ocasión, la crónica del partido vista de la óptica rival, nos la ofrecen los compañeros de www.cordobadeporte.com. En la pluma de Rafa Fernández y David Jurado, reproducimos como cuentan el partido el portal web dedicado al club califa. Las fotos son cortesía del portal blanquiverde.Lo intentó hasta el final, pero el amarillo tuvo más Arthuro forzó la prórroga tras el gol de Enrique, pero otra vez el interior y Casas sentencian Rafa Fernández/David Jurado 5-9-2007, 23:25

cor_cad_copa.jpg
Diego Rivas frente a Katxorro. El cadista fue de los mejores.Foto: Cortesía cordobadeporte.com

Apasionate noche de Copa. Con un partido jugado de poder a poder, con un Córdoba claro dominador de la primera parte, en la que quizás volvió a perdonar, para dar chance a un Cádiz que resurgió de Tenerife tras el asueto para avisar hasta en dos ocasiones antes de marcar. Luego los hombres de Paco volvieron a mostrar capacidad de reacción y forzaron una más que merecida prórroga en la que se vio de todo. Primero a unos cadistas con mucha pegada, con Enrique, otra vez en matador, y la maestría de Gustavo López para sentenciar la eliminatoria. Bueno, perdón, eso es lo que parecía, ya que el «Buscavidas» Pineda mojó y forzó siete minutos finales de infarto en los que los blanquiverdes pudieron forzar los penaltis, pero de nuevo la suerte no estuvo de cara. 

De entrada Paco Jémez mantuvo en el once a Pablo Ruiz, Ito y Asen, por lo que Antonio, Acciari y Pineda tenían que aguardar su turno en el banquillo. Sí debutaban con la blanquiverde Mario y Katxorro y también este año Valle, Aurelio y Rubén. En el Cádiz, se estrenaban Parri y Gonzalo Vicente. Fleurquin se quedaba en el banquillo, pero no así Dani, que formaba en ataque junto a Matías Pavoni.

El Córdoba empezó mandando en el partido. Arthuro se encontró un balón suelto en la frontal, dio un par de pasos y tiró, demostrando que con la derecha no es tan peligroso como con la zurda. Habían pasado sólo unos segundos de partido. A los siete de juego, y con una mano involuntaria de Vella en el área de por medio, el ariete carioca no acertó a rematar en plancha un centro desde la izquierda de un inspirado Juanlu.

A los diez de juego, el interior zurdo malagueño disfrutó de la llegada más clara del partido hasta ese instante. El ex del Betis recibió solo dentro del área, pero su disparo fue tan picudo que se convirtió en un centro al que no llegó Arthuro. A partir de ese momento, el Cádiz se desperezó y avisó en un centro de zurda de Miguel García que despejó en semifallo Valle y un remate de De la Cuesta en una pelota parada que se marchó por encima del larguero.

Gol anulado al Córdoba

El Córdoba volvió a aparecer por los dominios de Limia en el ecuador de la primera parte, en un centro pasado de Guzmán en posición franco. Y a los 25 volvió a aparecer la polémica en el partido, con un tanto anulado a Arthuro por fuera de juego. Acción muy dudosa, pero difícil de apreciar. 

Los blanquiverdes volvían a llevar el peso del partido y otro buen centro del expreso de Badajoz por la derecha lo cabeceó en falta Asen. Su remate, flojo, lo atrapó Limia. De los hombres de García Remón no había noticias en ataque. Dani ni la olía y a Pavoni le encontraba encontrar su sitio. Así, a los 33 de juego, la ocasión volvió a ser local y otra vez de Jaime Asensio. El madrileño se la acomodó a la zurda y encontró respuesta, dubitativa eso sí, en Limia.

Mario salva el gol de Parri

Esta vez sí hubo respuesta del Cádiz y fue de aúpa. Enrique caracoleó por la derecha y centró al área. El despeje de Valle, débil, quedó a pies de Parri y cuando el ex centrocampista del Albacete iba a destrozar la red, apareció salvador Mario para rechazar el peligro. La llegada pareció envalentonar a los de la Tacita, porque dos después, a los 37, otra internada hasta la cocina de Enrique estuvo a punto de mandarla dentro Dani.

De ahí al descanso, el juego se perdió en el centro del campo, pero hubo una acción que guardar en la retina. Uno antes del descanso, Juanlu agarró una chilena un metro dentro del área que si llega entrar hubiera llevado el flamear de pañuelos a las gradas.

El Cádiz avallasa con la reanudación

Con el comienzo de la segunda parte fue el Cádiz el que dispuso de las mejores ocasiones. Primero fue Parri con un lanzamiento desde fuera del área que salió lamiendo la escuadra de Valle.

En la segunda ya cobró protagonista el «Inspector Gadget» del Córdoba. Paradón del catalán cuando Enrique se quedó sólo en el punto de penalti tras quebrar de Aurelio, pero Valle sacó su gadgeto pie para salvar lo casi imposible.

El que avisa no es traidor

No cabía duda que el Cádiz estaba mejor. Así Cuando se llegaba al cuarto de hora de la reanudación, gran jugada por la izquierda de Parri, servicio sensacional al área y allí empala Enrique, ahora sí bate a Valle aunque llegó a tocar. 

Al Córdoba le costó reaccionar al buen manejo de balón de los cadistas. Los de García Remón habían adelantado unos veinte metros las líneas, de ahí su mayor dominio.

Así que Paco movió el banquillo. Debutaron primero Pineda y luego Acciari, para llevar a la media punta a Katxorro, y pronto llegarían los frutos.

Quizás de la forma menos esperada. Internada por la izquierda de Aurelio, magistral centro y Arthuro se eleva para cabecear a las redes previo paso del esférico por el travesaño y las manos e Limia.

Otra semiremontada. Tres de tres y a por todas a doce del final. El Córdoba ya era el dominador y Arthuro a la limón con Aurelio tuvo el segundo pero ahora el remate abajo lo paró bien Limia sobre la línea de gol.

Prórroga y otra vez Enrique

El Córdoba lo intentó pero no pudo evitar llegar a la prórroga. En ella, ya con el ex cordobesista Fleurquin en la cancha y el «Cuervo» Gustavo López, el argentino entró como un puñal a los nueve minutos del tiempo añadido y metió una colosal asistencia a Enrique, que entró con todo para batir en área pequeña a Valle que no podía hacer mucho. 

Pero el Córdoba no tiraría la toalla, y dos minutos antes del intermedio de la prórroga, Julio Pineda tuvo el empate en sus botas. Tras un disparo de Cristian Álvarez el balón quedó muerto en el punto de penalti. El de Camas le ganó la posición a De Quintana y cuando El Arcángel cantaba el empate, inexplicablemente remató fuera.

Lo lamentó el equipo cordobesista porque nada más empezar la segunda parte de la prórroga, otra colada de Enrique por la derecha la mandó a la red Gastón Casas desde la frontal del área chica.

El gol de Pineda y emoción hasta el final 

El público empezó a desfilar mientras Cristian Álvarez lanzaba una falta arriba en la última llegada clara del Córdoba. Y se perdieron el 2-3, obra de Pineda tras centro del argentino, y siete minutos de infarto con dos ocasiones de Cristian y Katxorro, y dos corners con Valle intentando el gol de Palop. No pudo ser y hay que mirar ya hacia Málaga, donde espera el líder de la liga.

Ficha técnica:

2 – Córdoba CF: Valle, Mario, Aurelio, Pablo, Rubén (Acciari, min. 72); Guzmán, Ito, Katxorro, Juanlu (Cristian, min. 79); Asen (Pineda, min. 63) y Arthuro.

3 – Cádiz: Limia, Vella, De Quintana, De la Cuesta, Gonzalo Vicente; Enrique, Miguel García (Fleurquin, min. 88), Diego Rivas, Parri; Pavoni (Gustavo López, min. 92) y Dani (Gastón Casas, min. 74).

Goles: 0-1, min. 60: Enrique; 1-1, min. 78: Arthuro; 1-2, min. 99: Enrique. 1-3 (m. 106) Gastón Casas. 2-3 (m. 115) Pineda.

Árbitro: Mateu Lahoz (comité valenciano), que amonestó a los blanquiverdes Mario, Cristian Álvarez, Arthuro, Juanlu, Pablo Ruiz y Paco Jémez (entrenador), así como a los cadistas Gastón Casas.

Incidencias: Partido de la segunda ronda de la Copa del Rey, disputado en El Arcángel antes unos 10.000 espectadores, con terreno de juego en perfectas condiciones tras el estreno del nuevo césped el pasado domingo.

También te podría gustar...